fbpx
lunes, 2 de octubre de 2023
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en un acto público en Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo en un acto público en Ciudad Real. EFE/Jesús Monroy.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 24 mayo 2023 - Toledo

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes en un mitin en Cartagena que cualquier cargo de su formación que no apoye el Plan Hidrológico Nacional (PHN) y los trasvases, entre ellos el Tajo-Segura, «se va de Vox».

«Esos partidos que dicen una cosa en un sitio y otra en otro. Esos partidos que cambian el discurso en función de donde habla. Esos partidos que dicen una cosa sobre el agua en Aragón y en Castilla-La Mancha, y otra distinta en Murcia. Nosotros decimos lo mismo en toda España, nosotros defendemos el Plan Hidrológico Nacional, la interconexión de cuencas y el agua para todos. Lo decimos en Murcia, Aragón, en Toledo, en Albacete y donde haga falta«, ha remarcado el líder nacional de Vox en un mitin en Cartagena.


Además, ha avisado que puede que algún dirigente de Vox no cumpla con las directrices nacionales. «Yo os puedo asegurar que el que haga eso está fuera de Vox», ha avisado.

 

«Es un engaño gobernar con tránsfugas»

Abascal ha defendido la «política basada en la verdad» frente a los «años de promesas incumplidas» del PP, al tiempo que ha acusado a los populares de «mimetizarse» con el PSOE «tanto que han tenido que sacar a las viejas glorias», en alusión a José María Aznar, quien recientemente visitó Murcia para defender el PHN.

También ha acusado al PP de «confundir con el voto útil», pese ser un partido «impotente» frente al PSOE.

Asimismo, Abascal ha criticado las palabras del candidato a la reelección como presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, asegurando que va a gobernar en solitario porque las coaliciones son un engaño.

«Un engaño es gobernar con tránsfugas, que es lo que ha hecho él toda la legislatura», ha reprochado el líder de Vox, que ha recalcado que «no vamos a renunciar a combatir a la izquierda» en comunidades como Castilla La Mancha o Extremadura, pese a la insistencia del PP de no pactar con Vox.

Abascal se ha referido a la detención de tres personas en Melilla por su presunta implicación en la venta de votos, y se ha preguntado «cuándo van a detener a Pedro Sánchez por comprar votos con el dinero de todos los españoles».

En su opinión, no hay diferencia en comprar votos por correo ofreciendo 150 euros que hacerlo con anuncios como el bono cultural para los jóvenes, los viajes en interrail, el cine a 2 euros para los mayores o el anuncio de construir miles de viviendas.

Para Abascal, ambas formas de actuar «pretenden alterar el resultado electoral».

La intervención de Abascal, que ha abarrotado el Auditorio El Batel, ha estado precedida por la del candidato de Vox a la presidencia de la Comunidad Autónoma José Angel Antelo, quien ha lamentado que los partidos que concurren a las elecciones «no quieren hablar de un problema real como es la inseguridad ciudadana».

Antelo ha reconocido que su «obsesión» es la recuperación del Mar Menor y su compatibilidad con la agricultura. «Para ello hay que tener un diagnóstico correcto, como es que los vertidos de las depuradoras de PP y PSOE han matado a los peces» y «no demonizar a quienes trabajan de sol a sol en el campo».

También ha intervenido el candidato de Vox a la Alcaldía de Cartagena, Diego Salinas, quien se ha comprometido a duplicar las plazas de la Policía Local hasta llegar a los 500 agentes y a apoyar a las familias «en su desamparo frente a la crisis económica y social».

(Visited 821 times, 1 visits today)