fbpx
martes, 30 de mayo de 2023
abascal-vox
Santiago Abascal, líder de Vox.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 25 mayo 2023 - Toledo

«El socio de Bildu, el mendrugo de Page». Así ha calificado, insultado, el líder de Vox, Santiago Abascal, al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de este último criticase la posición del partido de extrema derecha en defensa del Trasvase Tajo-Segura.

De hecho, el líder ultraderechista ha reiterado la posición sobre el agua que tiene su partido: defender el agua a través de la fórmula de «agua en todos sitios». Tanto es así, que las declaraciones vertidas por Abascal avisan a los dirigentes de su partido para que estén de acuerdo con la posición nacional, después de que Page pidiese explicaciones a David Moreno, candidato de Vox a la Junta de CLM. «Más les vale, y además es que están de acuerdo», ha cerrado filas, de manera tosca, en un mensaje dirigido a todos los líderes regionales de su partido.


Page responde a Abascal y avisa al PP: «Pueden defender que CLM se quede sin agua, pero que lo digan»

Abascal entra en campaña en CLM con el agua como pretexto

El líder de Vox ha vuelto a defender que «el agua no llega a Castilla-La Mancha, queremos trasvases de otros sitios para Castilla-La Mancha», una manera de defender el Trasvase Tajo-Segura. Lo ha hecho después de unos días en los que ha entrado en la campaña castellanomanchega, con mitines en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara. Tanto es así, que el cierre de campaña de Vox en la región será en Toledo, con la presencia de Abascal en la plaza del Ayuntamiento.

Este aumento de la tensión entre líderes, el de Vox y el del PSOE en CLM, ha aumentado en los últimos días después de que el líder del partido de extrema derecha declarase que quien no estuviese a favor del Trasvase Tajo-Segura estaría «fuera de Vox».

La respuesta a esas declaraciones llegó pronto. Page, un mitin en Cabanillas del Campo (Guadalajara) calificó las declaraciones de Abascal como «realmente graves». «Se trata de, si para ser de Vox hay que asumir que Castilla-La Mancha se tenga que fastidiar y beneficiar a otros territorios», contestó el líder del PSOE castellanomanchego.

Abascal avisa: el que no esté a favor del trasvase Tajo-Segura será expulsado de Vox

(Visited 113 times, 1 visits today)