fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes.
Ana Isabel Abengózar, portavoz del PSOE en las Cortes.
Debate sobre el Estado de la Región - 07 octubre 2021 - Toledo

Así lo ha señalado la portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Ana Isabel Abengózar, durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, en la que ha incidido en que «Castilla-La Mancha lidera económicamente la recuperación».

Abengózar ha afeado a los presidentes de los grupos de la oposición, Paco Núñez del PP y Carmen Picazo de Cs, que no hayan hecho ni una sola referencia en sus discursos a los «resultados positivos» y el «buen momento económico» que atraviesa la región.


«Núñez no representa ni a los votantes del PP»

Asimismo, le ha dedicado buena parte de su intervención a Núñez, del que ha dicho que «no es que esté cansado sino que está acabado y muy solo» e incluso que «no representa ni siquiera a los votantes del PP ni a sus propios compañeros de filas».

Ha insistido en que los ‘populares’ callan cuando a Castilla-La Mancha le va bien, y le ha recordado a Núñez que aún no ha pedido disculpas a los profesionales sanitarios por haber dudado de que se conseguirían los objetivos marcados en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Una labor, la de los sanitarios, que Abengózar ha reconocido y de la que ha dicho que ha contribuido a estar «a las puertas del fin de la emergencia sanitaria», al tiempo que ha defendido y agradecido también el trabajo de todos los miembros del Gobierno regional en la gestión de la pandemia porque «se han dejado la piel».

Además, ha aseverado que le ha provocado «bochorno y enfado» que Núñez diga que Page insultó a maestros, médicos y personas mayores, porque «no hay mayor insulto que un líder de la oposición, al que no se le conoce otro oficio que ese, haya dado la espalda a su región y a su gente en su peor momento histórico».

«Cero coherencia, cero ética, cero responsabilidad…»

Le ha achacado al líder del PP «cero coherencia, cero ética, cero responsabilidad y solvencia y mucha demagogia y oportunismo», a la vez que ha indicado que una vez más en el Debate del Estado de la Región se ha podido comprobar «quién tiene liderazgo y palabra y quién no, quién es creíble y quién no, quién tiene un proyecto serio e ilusionante y quién no, quién es cercano a la gente y sus problemas y quién no, y quién lleva a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón y quién solo en tuis y redes sociales».

También le ha acusado de no tener un proyecto «serio, coherente y real» para esta comunidad y de hablar de planes que luego no presenta, o de copiar de otras regiones otros como el de natalidad o las rebajas fiscales.

Por contra, ha destacado las medidas anunciadas por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante el Debate como la unidad de la covid persistente, el centro regional de transfusiones, la mejora tecnológica de la sanidad, el compromiso de atajar las listas de espera quirúrgica, la mejora del empleo y su calidad con un centro regional de orientadores y, entre otras cosas, planes de empleo y el fomento del empleo en el mundo rural.

(Visited 132 times, 1 visits today)