fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de la Policía Nacional. Foto - Rebeca Arango
Vendían los efectos en el mercado negro - 07 octubre 2021 - Valdepeñas

La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas (Ciudad Real) a dos personas como presuntos responsables de la comisión de 13 robos con fuerza que cometieron entre los meses de julio y septiembre de 2021. Los presuntos autores son una pareja con un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad.

La investigación policial se inició a mediados del pasado mes de julio tras recibir la denuncia por robo con fuerza en varios domicilios situados en una misma calle de la localidad de Valdepeñas.


Vendían lo robado en el mercado negro

Las coincidencias en el modus operandi utilizado por los delincuentes para cometer el delito, así como las pesquisas policiales practicadas, centraron la investigación en dos conocidos delincuentes que presuntamente podrían ser responsables de la cadena de robos que se había producido en la zona, y que además podrían estar vendiendo los efectos sustraídos a terceras personas en el mercado negro.

Los agentes localizaron a uno de estos compradores, quien resultó imputado por receptación, al haber comprado varios de los efectos robados en uno de los inmuebles. Finalmente, se procedió a la detención y registro del domicilio de los dos autores, en cuyo interior los investigadores encontraron gran parte de los efectos sustraídos.

Se les considera presuntos responsables de la comisión de cinco robos con fuerza en casas de campo, dos robos con fuerza en inmuebles habitados, cinco robos con fuerza en trasteros y un robo en interior de vehículo.

(Visited 250 times, 1 visits today)