martes, 21 de mayo de 2024
En relación a la ORA 29/12/2014junio 8th, 2017

El juzgado de Instrucción número 2 de Cuenca ha admitido a trámite la querella que presentó en noviembre el Grupo municipal del Partido Popular por presunta prevaricación contra el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, y la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento.

El Grupo Popular ha recordado en nota de prensa que decidieron presentar la querella cuando la Junta de Gobierno acordó devolver los avales «por valor de 3,5 millones de euros a la empresa adjudicataria del servicio de estacionamiento regulado (ORA.), con informe contrario de la Intervención Municipal».


Asimismo, consideraban que se había modificado el contrato con la empresa, rebajando las mejoras que tenía que realizar en un 25% «y ahorrándole a la empresa 800.000 euros que dejarían de invertirse en la ciudad».

El portavoz del PP, Pedro García Hidalgo, ha afirmado que se trata de «un hecho con varias irregularidades que comenzaron con la adjudicación a la empresa», ya que ésta se justificó, según afirma, por las mejoras ofertadas.

García ha mostrado su satisfacción porque «la justicia ha ratificado que existen indicios de posible delito» de prevaricación administrativa.

Según ha argumentado García, la devolución de los avales 14 años antes de que concluya el período de adjudicación supone que el Ayuntamiento «deja de tener garantías sobre la ejecución de estas mejoras, un hecho inaudito y del todo irregular».

Sobre la modificación del contrato, García ha recordado que sólo pueden ser modificados «por interés público o de fuerza mayor, algo que no ocurre en este caso con el cambio de mejoras».

(Visited 27 times, 1 visits today)