El Partido Popular de Hellín (Albacete) ha condenado la agresión que el concejal del PP Armentario López Castillo ha sufrido este domingo por parte de un individuo que intentó interrumpir el paso de la banda de la Unión Musical ‘Santa Cecilia’, de la que forma parte el concejal, cuando se dirigía al pregón de Semana Santa.
Recibió un golpe en la cara
El concejal, que también es presidente del PP y participaba en el desfile como integrante de la banda de música, recibió un golpe en la cara cuando apartó al hombre que se había introducido en el paso de la banda de música.
«Condenamos enérgicamente la agresión sufrida en la tarde de ayer por nuestro presidente y concejal Armentario López Castillo», ha señalado el PP en sus redes sociales, en las que expresa su «total apoyo y respeto hacia las bandas de música, costaleros, nazarenos y todas las personas que hacen posible nuestras procesiones, tradiciones profundamente arraigas en nuestra cultura y que merecen ser vividas con devoción y respeto».
La banda estaba recorriendo el barrio del Rabal y se dirigía al pregón de la Semana Santa.
La Semana Santa de Hellín, declarada de Interés Turístico Internacional, ha arrancado este fin de semana con diversos actos culturales y religiosos.