viernes, 1 de marzo de 2024
Dudaba de que la fórmula fuera legal 01/10/2016junio 7th, 2017

Ahora Guadalajara ha denunciado que el alcalde, Antonio Román, ha impedido a su edil Sandra Martínezm tomar hoy posesión de su acta como concejal en el pleno ordinario al alegar dudas legales en la fórmula por la que ha prometido su cargo y que la ha impedido ejercer como concejala.

Martínez ha prometido su cargo por imperativo legal apelando a su condición de republicana para cumplir con la obligación de prometer lealtad al Rey, pero Román ha cuestionado la fórmula y ha alegado que era «diferente a la aprobada en el Reglamento Orgánico del Pleno», aprobado el pasado abril, han informado en nota de prensa.


El alcalde ha reclamado a la secretaria del Consistorio que estudie si dicha fórmula era legal, por lo que Ahora Guadalajara ha solicitado un receso para aclarar el asunto, ya que la baja de Martínez cambiaba el sentido de las votaciones plenarias.

La propuesta de Ahora no ha sido admitida y Martínez no ha podido estrenarse como concejala al inicio del Pleno, ni ejercer, por tanto, su derecho al voto en las distintas mociones presentadas por los diversos partidos políticos.

Cabe recordar que los ediles de esta formación ya utilizaron una fórmula similar a la usada hoy por Martínez en el pleno de investidura, celebrado el 13 de junio de 2015, por lo que Ahora Guadalajara no entiende la actitud del alcalde y exigirá las explicaciones oportunas.

Sandra Martínez (Guadalajara, 1991) sustituye a José María Gil como edil de Ahora Guadalajara, tras su renuncia en el pasado pleno del 2 de septiembre por motivos personales.

(Visited 15 times, 1 visits today)