fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Álvaro Gutiérrez y Ángel Luengo, candidatos a ser secretario general del PSOE de la provincia de Toledo.
Álvaro Gutiérrez y Ángel Luengo, candidatos a ser secretario general del PSOE de la provincia de Toledo. Solo uno de ellos será el elegido en la votación del sábado 2 de octubre.
Han conseguido los avales - 22 septiembre 2021 - Toledo

Ya es oficial. Los militantes del PSOE y de las Juventudes Socialistas, ambos de la provincia de Toledo, deberán votar a Álvaro Gutiérrez o a Ángel Luengo para elegir a su nuevo secretario general, después de que ambos hayan presentado los avales necesarios para aspirar al cargo.

O, lo que es lo mismo, habrán de decidir entre el secretario general actual, Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Escalona; o el teniente de alcalde de Noblejas, Ángel Luengo, quien durante la pasada legislatura fuera uno de los vicepresidentes de Gutiérrez en la Diputación.


Ambos han presentado, al menos, el 3% de los avales

Tenían que conseguir, al menos, el 3% de los avales y ambos los han presentado en la sede del partido en Toledo, ya que el plazo finalizaba hoy a las 12 de la mañana.

Gutiérrez presentó el máximo de aval permitidos, 200, «si bien ha recibido el apoyo y confianza en forma de aval de otros 1.674 compañeros y compañeras socialistas», como ha señalado en una nota de prensa.

Por su parte, Luengo presentó 150 avales, como ha recalcado en un comunicado.

A partir de ahora, iniciarán su propia campaña, que será entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre.

Proceso que terminará con la votación, en urna, el próximo 2 de octubre, día en el que se elegirá al nuevo secretario general. Y que será ratificado en el Congreso Provincial a celebrar el 14 de noviembre. Será este quien, a su vez, elija la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo, que es el órgano de dirección.

Gutiérrez: «Vencer a la derecha de los ayuntamientos y de la Diputación»

Gutiérrez ha destacado que “siempre hemos estados juntos, unidos, trabajando para vencer a la derecha de Cospedal, a la derecha de los ayuntamientos y a la derecha de la Diputación de Toledo. Y conseguimos juntos darle la vuelta y devolver el alma a la política y ponerla al servicio de los ciudadanos”.

Y “juntos -ha destacado- llevamos trabajando estos dos últimos años tremendamente duros, afrontando y gestionando la pandemia del coronavirus, las tormentas extremas como Filomena y las inundaciones, gestionando recursos, necesidades e, incluso el ánimo de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra tierra”.

Luengo: «Profundizar en la senda de renovación y transformación orgánica»

Mientras, Luengo ha comunicado su candidatura representa a la militancia que quiere participación, que quiere seguir ilusionada a través de procesos abiertos, respetuosos, que fortalezcan al partido, y que permitan profundizar en la senda de renovación y transformación orgánica puesta en marcha desde la dirección federal, por parte de nuestro secretario general, Pedro Sánchez.

Afirma que basa su candidatura «en el trabajo y el esfuerzo por recuperar la ilusión, el pulso político para un PSOE de Toledo que tiene la responsabilidad histórica de ser la locomotora ideológica y orgánica del proyecto socialista, que en estos momentos lidera nuestro secretario general regional, Emiliano García-Page».

(Visited 423 times, 1 visits today)