fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Page Expo Dubai
El presidente de CLM durante su visita a la "Expo Dubái 2020"
A través de una carta - 16 noviembre 2021 - Toledo

Amnistía Internacional ha enviado una carta a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en la que solicita «la liberación del preso de conciencia Ahmed Mansoor». En su carta, la organización  también denuncia las constantes violaciones de derechos humanos del régimen emiratí.

Page se encuentra, junto a una comitiva castellanomanchega, en Abu-Dhabi con motivo de una serie de encuentros para atraer posibles inversiones a la región. Su visita, se enmarca dentro de la ‘Expo Dubái’ 2020 en la que el presidente castellanomanchego busca cerrar acuerdos comerciales en su apuesta por las renovables, según informaba encastillalamancha.es ayer.


Ahmed Mansoor, activista condenado a 10 años de prisión

Mansoor lleva encerrado en una cárcel desde mayo de 2018, acusado de cometer el delito de de “insultar la categoría y el prestigio de Emiratos Árabes Unidos y sus símbolos, incluidos sus líderes”. Como símbolo de protesta, el activista ha «mantenido dos huelgas de hambre que han dañado seriamente su salud», sostiene Amnistía Internacional.

Ahmed Mansoor es uno de los activistas de EAU más conocidos por su clara oposición a un régimen que, según denuncia la ONG, comete «violaciones a los derechos humanos». Personalidades como Noah Cohmsky o Stephen Fry, instituciones como el Parlamento Europeo o expertos de la ONU, ya pidieron su liberación tras conocerse su condena.

Amnistía Internacional cierra su petición «solicitando al presidente de Castilla-La Mancha que pida a las autoridades de EAU(…) el fin a las violaciones de derehcos humanos y del derecho internacional» en los conflictos de Yemen y Libia.

(Visited 124 times, 1 visits today)