jueves, 18 de abril de 2024
Ángel Luengo, vicepresidente de la Diputación de Toledo.
Ángel Luengo, cuando era vicepresidente de la Diputación de Toledo.
El teniente de alcalde de Noblejas - 11 septiembre 2021 - Toledo

El que fuera vicepresidente de Hacienda de la Diputación de Toledo, y actual teniente alcalde de Noblejas (Toledo), Ángel Antonio Luengo Raboso, ha comunicado formalmente a la Comisión Provincial de Ética y Garantías así como al Comité Organizador del 13º Congreso Provincial, su intención de presentarse al proceso de primarias para la elección de secretario general del PSOE en Toledo.

Respaldado por una candidatura «de personas comprometidas con Toledo y sus municipios» (así reza en un comunicado del candidato), Ángel Luengo se marca como objetivo principal «devolver la ilusión y levantar el estado de ánimo de la militancia de Toledo que suponga, al tiempo, un espaldarazo al proyecto socialista en la región que en estos momentos lidera Emiliano García-Page«.


El PSOE de Toledo renovará su Ejecutiva en el Congreso del 14 de noviembre

«Devolver el pulso político a la provincia y renovar el compromiso con los pueblos toledanos, con sus alcaldes y alcaldesas, será el principal objetivo de esta candidatura», ha indicado Luengo en un comunicado.

El Congreso Provincial será el 14 de noviembre

El Partido Socialista Obrero Español celebrará su próximo Congreso Provincial el domingo 14 de noviembre, quedando aprobadas las bases, el calendario y la convocatoria del proceso congresual.

De esta forma, se abrió el periodo de presentación de precandidaturas a las primarias para la Secretaria General del PSOE de la provincia de Toledo, en el que cualquier militante podrá presentar su candidatura entre el 11 y el 13 de septiembre.

La recogida de avales, del 13 al 22 de septiembre 

La recogida de avales de los candidatos se iniciará el lunes 13 de septiembre y concluirá el día 22 para, una vez proclamados los candidatos, poderse iniciar la campaña de información del 25 de septiembre al 1 de octubre.

En caso de que haya más de una candidatura a la secretaría general, la jornada de votación está fijada para el sábado 2 de octubre.

Dos vueltas si nadie llega al 50 % de los votos 

Como novedad del congreso, el sistema de elección de secretario general constará de dos vueltas en el caso de que ninguna de las candidaturas obtuviera el 50% de los votos. La segunda votación se produciría el 9 de octubre.

(Visited 318 times, 1 visits today)