La vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha destacado la coordinación que está habiendo en la lucha contra los incendios forestales que se están produciendo este verano en la región, que está permitiendo que estén siendo controlados «en tiempo récord». En rueda de prensa, Arnedo ha ensalzado la coordinación entre todos los cuerpos que están participando en las labores de extinción «que está permitiendo que los incendios, importantes todos ellos, se estén controlando en tiempo récord» y ha felicitado a todas las personas que están trabajando contra el fuego.
Ha reconocido el esfuerzo de los que están dirigiendo los operativos y de todos los que están trabajando contra el fuego, incluidos los vecinos de las zonas afectadas, que está teniendo sus frutos en la extinción de los incendios.
Arnedo ha hecho estas declaraciones al ser preguntada sobre las declaraciones que ha hecho el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que achacó los incendios a la sequía, el calor y a la menor limpieza de los montes en algunas comunidades. Ha insistido en los buenos resultados en los que han afectado al territorio castellanomanchego.
«En Castilla-La Mancha, la coordinación y el resultado del trabajo de toda la gente que está trabajando en nuestros montes es una muestra del éxito y de la responsabilidad de todos», ha considerado la vicepresidenta primera de las Cortes regionales.
En este sentido, ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha viajado hasta las zonas donde se han producido los siniestros importantes y se ha desplazado al Parque Nacional de Cabañeros, como lo hizo al Alto Tajo y a Hellín.
«Desde nuestra presidenta, que está al pie del incendio si me permiten, como hasta el último de los voluntarios, están concienciados con su trabajo y con la protección del medio ambiente, que es al fin y al cabo lo que tenemos todos que trasladar», ha añadido Arnedo.