fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
En el Congreso - 28 junio 2017 - Toledo

Ya se ha cerrado la remodelación de portavocías llevada a cabo en el Grupo Socialista en el Congreso tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. En el caso de los diputados castellano-manchegos todos mantienen las portavocías que ya ocupaban en las diferentes Comisiones del Congreso.

Cinco diputados castellano-manchegos en Portavocías

En la actualidad con cinco los diputados castellano-manchegos quienes ostentan estas funciones. Estos son sus nombres y cargos:


Por lo tanto, el albaceteño Manuel González Ramos, también secretario general del PSOE en esta provincia, continúa como portavoz de Agricultura en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El diputado por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo es el portavoz del PSOE en la Comisión del Estatuto del Diputado y viceportavoz de Servicios Sociales en la de Sanidad y Servicios Sociales.

El diputado por Guadalajra Pablo Bellido, también secretario general del PSOE en esta provincia, se mantiene como  portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad vial y Movilidad Sostenible.

El talaverano José Miguel Camacho sigue siendo el portavoz sociales en la Comisión Mixta de Control de RTVE y Guadalupe Martín, también diputada por Toledo mantiene la Portavocía del SPOE en la Comisión de Peticiones.

Tres castellano-manchegos forman parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, por decisión de Pedro Sánchez: González Ramos, Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; y la exconsejera y exdiputada Magdalena Valerio (Guadalajara). Para el Comité Federal, se llegó a un acuerdo entre partidarios de Sánchez y de Susana Díaz, que llevó a este órgano a 7 socialistas de CLM. Los sanchistas, la expresidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León; José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares; el albaceteño Francho Tierraseca y Pablo Ortiz, teniente de alcalde de Cabañas de la Sagra (Toledo). Los susanistas son José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha; Sergio Gutiérrez, secretario general del Grupo de Socialistas españoles en el Parlamento Europeo, e Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso.

(Visited 12 times, 1 visits today)