fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Elecciones en Toledo - 09 enero 2023 - Toledo

«Carlos Velázquez es una buena persona, y como es una buena persona, estoy seguro que será un buen alcalde de Toledo. Eras las palabras con las que la dirección nacional, representada hoy por el vicesecretario Miguel Tellado, número tres del PP nacional, que fue precedido por el portavoz municipal, Juanjo Alcalde. Las siguientes palabras fueron para resolver dudas: «Carlos Velázquez es el candidato de Paco Núñez y de Alberto Núñez Feijóo».

El chico de Santa Bárbara que fue alcalde de Seseña

Ya metidos en harina, Carlos Velázquez  tomó la palabra confesándose emocionado. Es consciente de que está ante el reto más importante de su vida política, con muchos ojos puestos en él por diferentes razones. Así que no ocultó su estado de ánimo: “Desborda mi corazón de emociones y ganas por devolver Toledo a los toledanos” dijo, instantes antes de reivindicarse como toledano, como servidor público y como hombre de partido en un breve repaso de su joven biografía.


Nacido en 1980 en su casa, el domicilio familiar del popular barrio de Santa Bárbara, fue estudiante en los colegios Ángel del Alcázar, Ciudad de Aquisgrán y Tavera, mas tarde alumno del IES El Greco y completó su formación graduándose en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCLM en Toledo.

“Aquí hay gente que nunca antes había venido a un acto del PP” dijo para saludar sin citar nombres a excompañeros de colegio y antes de repasar su actividad juvenil en la Ciudad de las Tres Culturas: alumno del Conservatorio de Música, teatro amateur, integrante de la Banda de Música de Toledo, voluntario de la parroquia de Santiago el Mayor (desde donde colaboró con ONG como Cáritas), jugador de fútbol en el colegio y en la cantera del CD Toledo… La primera vez en su vida que acudió a las urnas era estudiante y fue elegido claustral por APEU.

«Las promesas incumplidas de los alcaldes socialistas»

En su primera intervención pública como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Carlos Velázquez fue breve y entró pronto en el meollo de la cuestión y de lo quiere hacer eje de su campaña: presentar al Partido Popular como garante de la buena gestión y las realidades y al PSOE como el de las promesas incumplidas. En esa lista incluyó los proyectos sin desarrollar en Vega Baja, la Coca Cola, el Corte Inglés, un carril bici entre Santa Bárbara y Polígono, el Plan de Ordenación Municipal, nuevo recinto ferial o nuevo cuartel para la Policía Local o viviendas en el antiguo hospital, «edificio que sigue a nombre de la Tesorería de la Seguridad Social y no del Ayuntamiento de Toledo».

«Hoy hemos vuelto a oír hablar de algunas de esas cosas, pero nadie lo ha visto… Pero quizás la promesa más recordada y mi favorita, allá por 2010, es que nos volveríamos a bañar en el río Tajo; y lo que volvemos a oír es que el Ayuntamiento de Toledo sigue acumulando sanciones por contaminar».

«¿Queréis ver o queréis oír?», preguntó Velázquez a los presentes para contestarse inmediatamente: «A partir del 28 de mayo vamos a devolver a los toledanos la visión; 16 años de gobiernos socialistas son demasiados».

En fotos, la presentación de Carlos Velázquez como candidato del PP a la Alcaldía de Toledo

«No nos resignamos»

No desveló mucho más sobre cómo serán su programa o su campaña, pero sí que proclamó su compromiso de «elaborar entre todos un proyecto para esta ciudad que no se resigna a los atascos todos los días, a las inversiones que nunca llegan, al estado de abandono de muchos de nuestros barrios, a la inseguridad en algunas zonas de la ciudad o a la falta de infraestructuras. ¡No nos resignamos!”, dijo.

«Toledo necesita un gobierno serio y responsable, que solucione nuestros problemas, capaz de transformar la ciudad. Quiero que Toledo vuelva a ser una de las ciudades más importantes de España y que recupere la influencia que nunca debió perder como capital de Castilla-La Mancha. Toledo no puede seguir siendo una sucursal del Gobierno de Pedro Sánchez y del sanchismo».

Prometió mejorar la ciudad, practicar la escucha activa y concluyó afirmando que «a Toledo siempre, siempre, siempre le ha ido mejor con gobiernos del Partido Popular, el partido que mas servicios ha prestado a España, CLM y Toledo en momentos difíciles. Todo será más sencillo con Paco Núñez como presidente de los castellanomanchegos y con Feijóo como presidente de los españoles». Ha empezado la cuenta atrás para las elecciones municipales en Toledo. El 28 de mayo se conocerá la respuesta.

Presentación de Carlos Velázquez como candidato a la Alcaldía de Toledo.

Núñez: «La mejor forma de echar a Sánchez es echar a Page y a Tolón»

Mientras, Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha comenzado su intervención dando la bienvenida a Velázquez “al partido ganador, serás alcalde de Toledo. Porque no queremos que desde el despacho del alcalde de Toledo se haga campaña por Pedro Sánchez, que desde el Ayuntamiento de Toledo se trabaje para que Sánchez siga siendo el presidente de España… Entonces solo hay un camino, que es Carlos Velázquez”.

Porque, ha insistido, “nadie debe tener ninguna duda, la alcaldesa de Toledo es un alto cargo del PSOE nacional, el puesto de alcaldesa se lo debe a Sánchez y trabajará por y para Pedro Sánchez. Y yo eso no lo quiero, porque esta es la capital de la región y es más que una ciudad patrimonial. Por eso se merece mucho más”.

Núñez ha insistido en que Toledo debe ser “epicentro de la generación de empleo, de las oportunidades para los jóvenes, debe ser una ciudad que crece, que acoge, un referente no solo para Castilla-La Mancha, también para todo el país».

Por ello, ha recalcado, «Toledo se merece un alcalde capaz, preparado e inteligente. Y ese alcalde es Velázquez. Porque Toledo carece de proyecto y de rumbo, los toledanos se merecen mucho más, alguien que tenga a Toledo en la cabeza, que trabaje con un gran equipo y que sea un lugar donde se generan empleos y oportunidades».

Núñez ha finalizado con el que será uno de sus principales mantras de aquí a que se celebren las elecciones autonómicas y municipales, el último domingo de mayo, que es el siguiente:

«La mejor forma de ganar a Pedro Sánchez es ganar primero a Emiliano García-Page y a Milagros Tolón. Echándolos a ellos, no tengáis dudas, echaremos a Sánchez».

(Visited 487 times, 1 visits today)