fbpx
lunes, 15 de agosto de 2022
Page, Ayuso y Fernández Mañueco
Encuentro entre Page, Ayuso y Mañueco - 07 septiembre 2020

Las comunidades de Madrid, de Castilla-La Mancha y de Castilla y León compartirán estudios de seroprevalencia y rastreo dentro de una estrategia conjunta para dar una respuesta coordinada al coronavirus.

Rastreo en comunidades limítrofes

Así lo ha avanzado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes tras reunirse con sus homólogos de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y , con el objetivo de coordinar una estrategia, al ser regiones limítrofes.


«Una decisión en una comunidad autónoma puede perjudicar a otra», ha afirmado Ayuso, que ha precisado que las comunidades firmarán protocolos en materias como sanidad, educación o transportes y compartirán experiencias para conocer cómo la autonomía limítrofe actúa frente al virus.

Coordinación es la clave

Tras la reuniíón, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado que “hemos acordado reforzar los mecanismos que significarán un grupo de trabajo para homologar, homogeneizar la normativa en el ámbito sanitario, hacer estudios compartidos, seguir compartiendo servicios públicos y hacer un esfuerzo extraordinario de información diaria, metodológica y sistematizada, sobre el curso escolar”.

 

Para García-Page, “es muy importante que nos brindemos a colaborar entre las comunidades autónomas, y que pidamos la intensificación de la coordinación en la Conferencia Territorial de consejeros de Sanidad, en el órgano de coordinación que ha funcionado razonablemente bien a lo largo de la pandemia con el Ministerio de Sanidad”.

Page: «Nos exigimos prudencia»

Por otro lado, ha afirmado que “no queremos que las cosas le vayan mal ni a los vecinos ni al conjunto; nos irá bien si nos va bien al conjunto, y esta idea global que preside todas nuestras decisiones se van a concretar en las próximas semanas con muchas otras acciones concretas con los consejeros de Sanidad y de Educación”, ha avanzado el presidente regional.

“Además de señalar las dificultades y de exigirnos a nosotros mismos prudencia, responsabilidad, medidas, gasto y consenso, estamos en la obligación también de gestionar la esperanza”, ha enfatizado el presidente castellano-manchego.

Noticias relacionadas

Sánchez espera que en diciembre se empiecen a vacunar los grupos de población

CLM: sepa cuántos positivos de Covid hay en los municipios de más de 1.000 habitantes

Piden la comparecencia de Page en la Comisión del Covid, que preside Mora

IU lamenta «la falta de medidas concretas en las residencias de CLM»

(Visited 17 times, 1 visits today)