viernes, 3 de mayo de 2024
Gil: "El Gobierno no puede esperar un solo día" 29/06/2015junio 8th, 2017

El sindicato CCOO va a plantear al próximo Gobierno de Castilla-La Mancha tres medidas inmediatas, abrir todos los comedores escolares de la región, poner en marcha planes de empleo para dar una «alternativa urgentísima» a las 130.000 personas sin cobertura y dar respuesta a dependientes y grandes dependientes.
«Aunque hay una cortesía parlamentaria de dar a cualquier gobierno 100 días de venia para que pueda iniciar los temas; pero el Gobierno debe saber que no tiene ni un solo día porque para mucha gente todo llega ya muy tarde», según ha dicho hoy el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, antes de la reunión del Consejo regional del sindicato.

El Consejo regional debatirá sobre el plan de trabajo para los próximos meses y el cambio político en la región tras las elecciones del 24 de mayo, y abordará cuestiones concretas como los 40 convenios colectivos que aún faltan por firmar en Castilla-La Mancha y que afectan a más de 150.000 personas.


Gil ha indicado que lo más urgente de la reunión de hoy es plantear una estrategia adecuada para el futuro nuevo Gobierno y ha recalcado que en la primera reunión con el próximo presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, le planteará que «lo primero son las personas» y hará tres peticiones «fundamentales».

Por una parte abrir todos los comedores escolares de la comunidad autónoma ante la «situación durísima» y de «emergencia social» de muchas familias.

También pedirá una solución «urgentísima» para las más de 130.000 personas que no tienen ningún tipo de prestación, y en este sentido ha dicho que en el mismo mes de julio el nuevo Gobierno debe actuar para iniciar «cuanto antes» planes de empleo para estas personas, y además, dar una respuesta a dependientes y grandes dependientes y «restituir» sus derechos.

«Son tres elementos fundamentales que ponen de manifiesto que la preocupación del sindicato son las personas ante todo», ha indicado Gil, ya que en la comunidad autónoma hay muchos otros problemas y situaciones que resolver pero a juicio del sindicato estas son las prioritarias.

Ha agregado que el sindicato ha reivindicado «muchas veces» estas propuestas aunque sin «receptividad» hasta el momento, y ha dicho que confía en un resultado «distinto» con el futuro nuevo Gobierno.

En cuanto a los convenios, el líder regional de Comisiones Obreras ha confiado en la responsabilidad de la patronal para cerrar el proceso antes de que llegue el mes de agosto de modo que «permitan que la economía se recupere y se haga justicia con los salarios de los trabajadores».

Gil ha instado a abrir una vía de normalización de la vida democrática, que hay que regenerar en Castilla-La Mancha aún con discrepancias.

(Visited 10 times, 1 visits today)