lunes, 6 de febrero de 2023
El líder del PP abrió campaña en Toledo 04/11/2011junio 14th, 2017

PINCHE EN LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER UNA AMPLIA GALERÍA DE IMÁGENES. (Fotos: Rebeca Arango).


 

Alicia es joven, apenas ha pasado la treintena y se pone… Pues como se ponen las personas que tienen a unos cuantos metros a uno de sus líderes. Un señor ya madurito, barba entrecanosa, bien vestido y a quien todo el mundo aplaude, vitorea y le llama presidente como si tal cosa. Hasta le llaman guapo a voces, aunque… ¡Hombre, guapo, guapo…! Y Alicia… Pues Alicia tiene un dedo que levanta como un resorte cuando le oye a él decir que en España hay cinco millones de parados que quieren trabajar pero que no pueden. El dedo de Alicia es uno de esos dedos de esas manos que les gustaría levantarse por las mañanas y tener la preocupación de hacer bien lo que sabe. No de estar, un día más, al sol que menos calienta.

Alicia es joven y… Confía en quien el 20-N se convertirá en el nuevo presidente de España, en Mariano Rajoy. Pero es que no le queda otra. Mariano… Mariano… Una vez más en Castilla-La Mancha. «Estoy muy contento de estar en Toledo, he recorrido mucho Castilla-La Mancha, he aprendido, me lo he pasado muy bien. Y cuando tenga dudas vendré aquí, porque seguro que la gente de Castilla-La Mancha me va a iluminar».

Y se cae el pabellón Javier Lozano. 4.000, 5.000 almas… ¡Qué más da! ¡Aquí se huele la sangre! Daba igual que lloviera a mares, que aparcar fuera poco menos que un infierno o que la zona habilitada para prensa estuviera abarrotada de periodistas y de quienes no lo eran.

Ahí estaba Alicia, levantando su dedo…

Rajoy comenzó su campaña pre-presidencial diciendo que, aunque algunos quieran serlo, «no tenemos enemigos. Nuestros enemigos son la crisis económica y el paro, y vamos a por ellos». Más jaleo, más jolgorio, más banderas, más azul, más… Más contubernio político con María Dolores, como él la llama. «No lo tuvo nada fácil, no, superó todas las zancadillas y ganó Castilla-La Mancha».

Alicia seguía con su dedo levantado…

«¡Quien incumple la ley tendrá que comparecer ante los Tribunales! ¡No nos van a sacar de la crisis quienes nos metieron en ella! ¡Tenemos que crear empleo, mejorar las políticas sociales y volver a ser el gran país que queremos!». ¡Cómo rugía la marabunta!

«¡TÚ SÍ QUE VALES, COSPEDAL!»

«Siempre que Rajoy viene a Toledo tenemos la suerte de que llueve. Ha estado con nosotros en los momentos buenos y en los malos». Previamente había sido el turno de la presidenta de Castilla-La Mancha. María Dolores de Cospedal comenzó hablando de la gran pesadilla nacional, de ese 22 por 100 de paro que asola a España. Venía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y provocó los constantes gritos de «tú sí que vales». Se la comen con los ojos, se la rifan con la sonrisa y todos quieren una imagen con ella.

Y se metió con el rival. Dijo que a esa misma hora, en Albacete, había otro mitin, y que le habían dicho que estaban Bono (pitada generalizada), Chaves (ensordecedora) y Blanco (¡ooooohhhhhh…!). «Hay apuestas para ver en qué gasolinera han quedado para entrar en Albacete».

Más risas, más cachondeo.

«Y me han dicho que se va a dejar de vender gasolina en las gasolineras y van a vender leche… ¡Por lo de blanco y en botella!». Ay, Pepiño, qué campaña te espera.

TIRADO, LA PASIÓN; TIZÓN, LA EMOCIÓN

El telonero inicial había sido Vicente Tirado, la mano derecha de la presidenta y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Lo cierto es que cada vez que se sube a un estrado y tiene delante a miles de personas se convierte en otro Tirado. Se le coloca la vena en el cuello y ya no hay quién le pare. Y si tiene a sus ídolos junto a él, no digamos más. «¡Presidenta, te queremos mucho tus paisanos!». Y más mandanga a Barreda: «¡Eres el campeón del déficit!». Y dale con Blanco: «¡Eres el campeón de las gasolineras!». «Son los representantes de Rubalcaba… Dime con quién andas y te diré quién eres!».

Cómo lo gozó.

Igual que Arturo García-Tizón. El presidente provincial del PP en Toledo y presidente de la Diputación, en realidad quien pone la cara en los carteles electorales en estas elecciones, ya que es el candidato número 1 al Congreso de los Diputados, fue breve porque tras él venían quienes venían. Pero mandó un recado a Page, «quien ha dicho en una revista (en ECOS y en encastillalamancha.es) que iban a perder las elecciones. Pero no nos fiemos, no está nada ganado, está todo por hacer. No debemos aflojar ni un ápice…».

Tras él, Cospedal y Rajoy. La dos y el uno. Los reyes del mambo. La gloria en apenas unos días. Frente a ellos, cinco millones de parados…

Ahí seguía Alicia, levantando su dedo…

(Visited 14 times, 1 visits today)