jueves, 19 de mayo de 2022
Exposición 04/11/2011junio 14th, 2017

La Asociación Fotográfica de Toledo (AFT) está inmersa en un nuevo proyecto. En esta ocasión, y desde el 4 de noviembre, presenta en el Círculo de Arte de Toledo la exposición «Pecados y virtudes», que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

La exposición se compone de 14 fotografías que reinterpretan visualmente los siete pecados capitales y las siete virtudes asociadas a los mismos: envidia-caridad, soberbia-humildad, avaricia-generosidad, lujuria-castidad, ira-paciencia, gula-templanza y pereza-diligencia.


Cada imagen es un trabajo coral, en el que la voz de las individualidades ha cedido todo el protagonismo al resultado del esfuerzo compartido, tomando como base un proceso creativo común. Para ello se combina el humor, con el absurdo y la ironía, pero siempre, desde una mirada reflexiva acerca de lo cotidiano. En este sentido, la exposición es concebida como una unidad que se detiene en siete historias personales.

Estos siete momentos pertenecen a la intimidad, al terreno de lo privado, aunque son traídos al espacio público con la complicidad del voyeur, desvelando instantes secretos. Sin embargo, no se pretende realizar un juicio moral sobre la condición humana, sino ofrecer una visión personal del universo psicológico de las miserias y grandezas que nos definen como especie.

Por un lado, con los pecados, se han intentado capturar escenas que reflejen todo aquello que puede destruir la estabilidad antropológica: compulsiones, adicciones, excesos, perversiones… Por otro lado, con las virtudes, se ha pretendido reflejar lo que nos humaniza como animales sociales: el altruismo, la filantropía, la empatía, la solidaridad, etc…

(Visited 19 times, 1 visits today)