jueves, 13 de mayo de 2021
Alejandro Ruiz.
Alejandro Ruiz, delegado territorial de Ciudadanos Castilla-La Mancha.
Municipal 22/03/2017junio 6th, 2017

Los concejales de Ciudadanos en Talavera Jonatan Bermejo y Montaña Palacios se han ratificado hoy en su decisión de entrar a formar parte del Gobierno municipal. Lo han hecho a través de un comunicado de prensa en el que señalan que “nos vemos obligados a tomar una decisión muy complicada y radical” que justifican por el panorama económico, laboral y social de la ciudad.

Añaden que “la entrada en el Gobierno municipal implicará irremediablemente la reducción del gasto político que soporta el Ayuntamiento, traduciéndose en un compromiso de austeridad que la ciudadanía demanda y que estaría acorde con la situación precaria de los ciudadanos y del propio consistorio”.

Bermejo y Palacios -quienes se harán cargo de las concejalías de Promoción Económica y Empleo y Juventud y Deportes, respectivamente- recalcan que la decisión cuenta con el aval de “la gran mayoría de la militancia de la ciudad”, un aspecto que ha negado en declaraciones a encastillalamancha.es Alejandro Ruiz, delegado territorial de la formación naranja, quien ha rechazado que cuenten con este respaldo.

Los concejales esperan que la dirección nacional y regional reconsideren su rechazo a la decisión que han adoptado porque “la situación de nuestra ciudad es crítica y excepcional y necesita medidas críticas y excepcionales”.

“No sabemos lo que nos deparará el futuro o qué consecuencias nos acarreará internamente nuestra decisión, pero entendemos que nuestra ciudad está por encima de cualquier partido político, sea del color que sea. Además entendemos que esta decisión, totalmente municipal, la debe tomar única y exclusivamente el grupo municipal, que es el conocedor de la realidad que vive su ciudad”, concluyen.

Alejandro Ruiz (Cs CLM): “Los militantes están indignados”

Por su parte, el responsable territorial de Cs ha negado rotundamente que Bermejo y Palacios cuenten con el apoyo de la mayoría de los militantes. Es más, asegura que “están indignados” porque esto representa “un insulto” para ellos.

Considera que la actitud de los dos concejales es “a todas luces injustificable”, un cambio de rumbo que se debe a que al alcalde, Jaime Ramos, “no le gusta gobernar en minoría y prefiere aplicar el rodillo de la mayoría”, para lo cual “ha hecho todo lo posible para convencerles”.

Ha explicado que, una vez que han ratificado que entrarán en el Gobierno local, el asunto pasará al Comité de Régimen Disciplinario, de donde -tras un periodo de alegaciones- en el plazo de 15 o 20 días podría salir la decisión de la expulsión del partido de estos ediles.

Alejandro Ruiz se ha mostrado muy molesto por el hecho de que Bermejo y Palacios hayan mentido sobre una supuesta reunión ayer con la dirección nacional en Madrid. “No hubo ninguna reunión”, aclaraba.

Entiende que los grandes perjudicados por los hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Talavera son los ciudadanos “porque ahora tendrán un rodillo político que, en estos años, se ha mostrado ineficaz para resolver los problemas del municipio”.

El delegado territorial ha dicho que ni la dirección nacional ni la regional han autorizado la entrada en el Ejecutivo de Talavera, al tiempo que ha lamentado que el Partido Popular sea “cómplice” de este tipo de acciones “que atentan directamente contra el pacto antitransfuguismo”.

(Visited 7 times, 1 visits today)