jueves, 13 de mayo de 2021
La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo.
La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo.
Sigue reclamando que se aumenten los docentes un 5 por 100 - 17 agosto 2020

La portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido este lunes que, ante el inicio de curso, se dé respuesta a la incertidumbre de padres y docentes con un plan de contingencia nacional y no 17 modelos distintos, que se aumente la plantilla en al menos un 5 por 100 y que se mejore la coordinación e información.

Critica que el Gobierno de España “deje la pelota en el tejado” de las CCAA

En una rueda de prensa virtual, Picazo ha señalado que ni familias ni profesores saben cómo va a ser el inicio del curso escolar y ha criticado que el Gobierno de España haya “dejado la pelota en el tejado” de las comunidades autónomas sin saber “quién está al timón” porque tiene la sensación de que “no hay nadie al mando” y, en ese sentido, se ha preguntado dónde está la ministra de Educación.

Ha dicho que un aumento del 5 por 100 de la plantilla de docentes, como mínimo, va a ser necesario el próximo curso escolar que vendrá marcado por la pandemia de coronavirus, pero todavía no saben si se van a atender las necesidades que se han planteado a la Consejería de Educación.

Picazo se ha preguntado qué formación online se va a dar a los docentes y qué herramientas para poder llevar a cabo la docencia en el nuevo medio digital.

Para la portavoz de C’s, ante la vuelta al colegio se tienen que cumplir una serie de requisitos, como flexibilidad según evolucione el virus , coordinación de las administraciones e información a los padres y docentes.

Ha sugerido, en ese sentido, la implantación de la figura del “coordinador Covid”, como se ha hecho en Andalucía y Madrid , encargado de informar sobre cualquier novedad relacionada con el coronavirus y de tomar medidas en los centros.

“Ahora ya no cabe la improvisación ni el error, sería una vergüenza que se fallara a padres y docentes”, ha asegurado Picazo, quien ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación, Rosana Rodríguez, para que “dé certezas a los padres” ante el próximo curso escolar.

(Visited 18 times, 1 visits today)