sábado, 2 de marzo de 2024
Es médico 24/11/2016junio 7th, 2017

El Grupo Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Guadalajara ha planteado que el alcalde, Antonio Román, se dedique al 100 por cien a la Alcaldía y no apoyará la moción, que se llevará al pleno que se celebra el próximo día 28, que propone una dedicación al 80 por cien.

La propuesta de retribución del primer edil contempla una dedicación del 80 % y una retribución de 60.000 euros, manteniendo como actividad marginal el ejercicio de su profesión como médico.


Durante este último año, Román no ha recibido ninguna retribución de su cargo político como alcalde y han provenido del ejercicio de la Medicina en la Sanidad Pública.

En rueda de prensa, el concejal de Ciudadanos Guadalajara Ángel Bachiller ha apuntado que su Grupo cree que «se ha tardado demasiado en tomar esta decisión» y ha estimado que la ciudad, con alrededor de 84.000 habitantes, «merece una dedicación mayor que en la propuesta planteada».

Además, Bachiller ha comentado que «entendemos que el alcalde pueda ejercer su profesión como médico pero creemos que debe hacerlo de manera muy residual, porque una capital de provincia como Guadalajara debe tener un alcalde al 100 %».

(Visited 21 times, 1 visits today)