fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La portavoz de Ciudadanos CLM, Orlena de Miguel. emergencias
La portavoz de Ciudadanos CLM, Orlena de Miguel.
Lamenta "los millones de euros malgastados" - 21 agosto 2018

Ciudadanos Castilla-La Mancha ha tildado hoy de «subsidio encubierto» los planes extraordinarios de empleo del Gobierno regional y ha lamentado «los millones de euros malgastados» en ellos porque no sirven para crear empleo estable.

En nota de prensa, la portavoz regional de Cs, Orlena de Miguel, ha criticado que el Ejecutivo castellanomanchego invierta la totalidad de los fondos en políticas activas de empleo que, en su opinión, «no lo son» y que no generan empleo de calidad en la comunidad autónoma.


Así, ha lamentado el «conformismo» del Gobierno regional y le ha reprochado que «saque pecho» de una inversión de 200 millones de euros para los planes extraordinarios que «en realidad son ofertas de empleo público temporal que en algunas ocasiones se destinan a servicios municipales que no son necesarios», según De Miguel.

Para la formación naranja, este tipo de políticas «ni activan la economía, ni generan puestos de trabajo estable y de calidad», ha subrayado.

Por tanto, la portavoz regional de Cs ha abogado por no conformarse con dar empleo durante seis meses a personas que después «vuelven a quedarse en la estacada sin que haya aumentado lo más mínimo su empleabilidad».

[ze_summary text=» Lamenta el ‘conformismo’ del Gobierno regional «] Lamenta el ‘conformismo’ del Gobierno regional [/ze_summary]

Además, De Miguel ha señalado que mientras la media española está a punto de recuperar el nivel de afiliación de la Seguridad Social de 2008, Castilla-La Mancha sigue «anclada a niveles de 2011».

Por todo ello, Cs ha dicho que tiene «la sensación de que el bipartidismo es incapaz de hacer de esta región una tierra próspera, de manera que antes soportamos los recortes de la expresidenta María Dolores de Cospedal y ahora el Gobierno de Emiliano García-Page sigue manteniendo la región a la cola de la recuperación del empleo mientras vende una falsa recuperación», ha concluido.

(Visited 9 times, 1 visits today)