jueves, 28 de marzo de 2024
Lo ha anunciado elena de la cruz 24/11/2016junio 7th, 2017

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha anunciado hoy que la nueva legislación urbanística que sustituirá a la Ley de Ordenación del Territorio y Actuación Urbanística (Lotau) en la región será «más ágil y sencilla» y espera presentar el primer borrador a principios de año.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del XVII Seminario sobre legislación y política urbanística de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Cuenca, la consejera que indicado que la redacción de la ley está muy avanzada y quieren presentar un borrador que se pueda debatir antes de iniciar la tramitación de la norma.


Ésta recogerá, entre otros aspectos, un régimen especial para pequeños ayuntamientos, reflejará la doble realidad rural y urbana de la región y tendrá una «consideración especial» para las actividades en suelo rústico.

También ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por un «urbanismo sostenible» en todos los niveles, tanto ambiental, como económico y social, «porque es el camino que tiene que seguir toda planificación urbanística».

La consejera ha mostrado su satisfacción porque se haya podido recuperar la celebración de este seminario urbanístico de la UIMP, que llevaba cuatro años en suspenso, y ha destacado la importancia de la rehabilitación en las ciudades.

Según De la Cruz, «es una cuestión en la que quiere incidir el Gobierno de Castilla-La Mancha», y ha recordado que se han inyectado cerca de 10 millones de euros en las ciudades de Toledo, Sigüenza y Molina de Aragón mediante la convocatoria de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) durante este año.

El seminario, al que se han inscrito alrededor de 70 personas, se ha iniciado hoy jueves y concluirá mañana viernes en la sede conquense de la UIMP.

(Visited 17 times, 1 visits today)