martes, 5 de julio de 2022
"Parecía una activista de Hamas en contra de Israel" 28/03/2015junio 8th, 2017

TVE decidió relevar a Yolanda Álvarez, corresponsal en Oriente Medio (lo que sucederá el 30 de junio), y Agustín Conde, diputado del PP por Toledo en el Congreso y portavoz adjunto de los «populares», escribió en Twitter que por fin TVE la había destituido porque, en su opinión, «parecía una activista de Hamas en contra de Israel».
Ésta es la película de los hechos…

Agustín Conde, diputado del PP por Toledo y portavoz adjunto de los «populares» en el Congreso, escribió ayer en su cuenta de Twitter (@agustinconde_b), después de conocerse que TVE decidiera relevar a la periodista Yolanda Álvarez (@yalvareztv) como corresponsal de Oriente Medio, lo siguiente:


«Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén, que parecía una activista de Hamas en contra de Israel«.

Y se lió. La red social comenzó a lanzar críticas contra Conde por sus palabras y éste, inmediatamente después, volvió a escribir lo siguiente:

«¿Puede una periodista dar sus opiniones? Sí. ¿Puede alguien que no es periodista opinar sobre lo que dice el periodista? También».

Una vez más, el chorro de comentarios sobre este tuit volvió a «incendiar» Twitter.

Recordemos que Yolanda Álvarez fue acusada por la embajada de Israel en España, en verano de 2014, de ser la correa de transmisión de Hamas, lo que ella negó de forma rotunda. Apenas ocho meses después, TVE ha decidido relevarla de su corresponsalía, lo que sucederá el próximo 30 de junio.

Conde, acto seguido, siguió con sus argumentos:

«Para la extrema izquierda, solo los suyos tienen derechos. A los demás se los niegan».

Lo que generó más respuestas.

El diputado del PP escribió tres tuits más: uno, en el que incluía un video de una de las informaciones que realizó la periodista sobre el terreno; otro con un informe de Amnistía Internacional «sobre los crímenes de guerra de Hamas de los que TVE nunca informó»; y uno final en el que contestaba a las críticas vertidas desde el sindicato UGT, quien le acusó de «tildar de terrorista a una compañera», afirmando Conde lo siguiente:

«Para los lumbreras de UGT en TVE: lean la definición de ‘activista’ en el avance de la 23 edición del Diccionario de la RAE».

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) declaró, nada más conocer los tuits de Conde, que no discute el derecho de crítica del diputado del PP, «pero considera que es muy grave que se pueda acusar a Yolanda Álvarez de parecer una activista de Hamas, con toda la carga dañina que supone culpar a un ciudadano, en este caso a la corresponsal de TVE en Israel, de simpatizar con un grupo terrorista». Y le emplazaba a que «recapacite, retire su gravísima acusación y pida disculpas a Yolanda Álvarez».

Por cierto, que Agustín Conde será el invitado en el desayuno informativo «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es el próximo martes 31 de marzo en Toledo.

(Visited 8 times, 1 visits today)