fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Juan Alfonso Ruiz Molina.
Rueda de prensa ofrecida por Juan Alfonso Ruiz Molina.
en los próximos tres años 28/03/2015junio 8th, 2017

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha calcula que se podrá reducir la tasa de interinidad al 8 por 100 al terminar la legislatura con la convocatoria de 14.500 plazas de empleo público en los próximos tres años, si así lo aprueba el próximo viernes el Consejo de Ministros.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha informado hoy de estos nuevos cálculos de empleo público que han hecho, en función de las nuevas medidas que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros el próximo viernes en relación con la oferta pública de empleo.


Las ofertas públicas de empleo de los próximos años, ha explicado Ruiz Molina, vendrán determinadas por la tasa de reposición, que será del 100 por 100 de las bajas en servicios públicos fundamentales como son sanidad y educación, y del 50 por 100 en el resto de administración general.

Además, se va a permitir reducir progresivamente la tasa de interinidad en la administración regional, lo que supone que, además de la tasa de reposición, las ofertas públicas de empleo contemplen, durante los próximos tres años, un número de plazas que rebajen el índice de interinidad en las comunidades autónomas.

El consejero ha valorado que esta medida la adoptará el Gobierno de España tras la propuesta que hizo el presidente regional, Emiliano García-Page, en la pasada Conferencia de Presidentes, y que fue aceptada por unanimidad.

La consecuencia de ello en la comunidad autónoma va a ser que, además de las 6.500 plazas inicialmente previstas por tasa de reposición, se van a ofertar 8.000 más relacionadas con la rebaja del número de interinos.

[ze_summary text=»Del total de plazas, el 33 por 100 serán de educación y el 55 por 100 de sanidad»]Del total de plazas, el 33 por 100 serán de educación y el 55 por 100 de sanidad[/ze_summary]

De las 14.500 plazas en total para los próximos años, el 33 por 100 serán de educación, el 55 por 100 de sanidad y el 12 por 100 de la administración general tanto funcionarios como laborales.

El consejero espera que estas medidas se aprueben en los próximos días en el Consejo de Ministros, aunque no se sabe todavía «si una parte la van a incluir como decreto ley y otra como parte integrante del proyecto de ley de presupuestos».

Con ello, ha resaltado Ruiz Molina, se logrará estabilidad de la plantilla, generar empleo y mejorar la calidad de los servicios públicos.

En la actualidad trabajan en la comunidad autónoma 11.500 interinos, que viene a ser el 20 por 100 de la plantilla, aunque varía por sectores ya que el mayor porcentaje de trabajo interino se da en el Sescam, con un 30 por 100, seguido de educación con un 12 por 100 y la administración general, con un 11 por 100.

(Visited 10 times, 1 visits today)