fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Imagen de archivo de una furgoneta de Correos.
Imagen de archivo de una furgoneta de Correos.
Elecciones generales del 23J - 19 julio 2023 - Castilla-La Mancha

Correos ha entregado el 100% de los votos de los solicitantes del voto por correo. En total, a día de 18 de julio, la institución postal había entregado en mano 2.342.430 documentaciones electorales en las casas de quiénes así lo solicitaron.

La entrega del voto por correo ha suscitado un revuelo debido a que tanto PP como VOX han avivado el debate sobre si Correos quería entregar todos los votos y poniendo en tela de juicio su neutralidad. Todo ello porque hay un número de votos que Correos no ha entregado, algo que se debe a que los ciudadanos no se encontraban en sus casas durante las dos ocasiones en las que ha llegado el cartero.


Sin embargo, el plazo para votar está abierto hasta el jueves 20 de julio y todas esas personas que tengan el recibo en casa solo tienen que pasarse por una oficina a recoger las papeletas y votar desde ahí. Para facilitar que no se quede ninguna persona sin votar, Correos abrirá sus oficinas el jueves 20 de julio hasta las 22 horas y ha comunicado que «si en alguna oficina hay personas esperando para ser atendidas cuando llegue la hora de cierre, se continuará atendiendo a todos los ciudadanos hasta que se deposite el último voto por correo».

Más de 100.000 votos por Correos en toda CLM

Para esta cita electoral, Correos ha recibido un total de 107.636 solicitudes en toda Castilla-La Mancha para el voto por correo, de las que 84.226 se han presentado de forma presencial y 23.468, de forma telemática.

Para estos comicios, el número de electores para las elecciones municipales en Castilla-La Mancha es de 1.554.649 españoles residentes en España y de 36.702 residentes en el extranjero (1.591.351 en total). El día de las elecciones, Correos desplegará un dispositivo especial con más de 14.000 profesionales para entregar todos y cada uno de los votos en las mesas electorales.

(Visited 73 times, 1 visits today)