domingo, 28 de abril de 2024
Hablará con el PSOE cuando haya algo "más o menos definitivo" 27/12/2012junio 13th, 2017

«Yo no quiero hacer política partidista con el agua, no he querido nunca hacerlo, han podido comprobar qe nunca he hecho demagogia con el agua y en esto me diferencio claramente de mis predecesores, ni lo he hecho ni la voy a hacer».

Así contestó la presidenta de Castilla-La Mancha a la pregunta de si espera que los planes de cuenca que el Gobierno de España aprobará en 2013 dejarán a Castilla-La Mancha agua en calidad y cantidad suficientes para poder cumplr con los objetivos de crecimiento y desarrollo fijados en la Plan de Inversión y Creación de Empleo de CLM que acababa de presentar.


En relación al anuncio que hizo ayer el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, sobre que iba a solicitar una reunión con la jefa del Ejecutivo castellano-manchego para hablar del Tajo, María Dolores de Cospedal manifestó hoy que «cuando sepamos que de verdad hay algo más o menos definitivo y cómo han quedado todas las propuestas que ha llevado el Gobierno de Castilla-La Mancha lo hablaremos con el PSOE y con otras organizaciones».

Cospedal apostilló sobre el agua que «hemos estado 30 años con un Gobierno hablando del agua, de ese Gobierno ha formado parte muy activa la persona que ahora solicita la reunión y nunca han resuelto el problema del agua ni del Tajo» y agregó que «no le voy a hablar de las las postales que repartían hace 15 años prometiendo que las riberas del Tajo serían una playa en dos años».

«Demagogia con el agua, no», insistió la presidenta quien también recordó al líder socialista que se tienen que aprobar más planes de cuenca que afectan a CLM, no solo el del Tajo. «Castilla-La Mancha tiene más ríos que el Tajo y también se tienen que aprobar los planes de cuenca del Guadiana y del Júcar», afirmó Cospedal.

 

 

 

 

 

 

«

(Visited 18 times, 1 visits today)