miércoles, 24 de abril de 2024
27/12/2012junio 13th, 2017

 El Grupo Parlamentario Socialista sostiene que el Plan de Inversión y Creación de Empleo de Castilla-La Mancha 2013-2020 presentado hoy la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, es «una tomadura de pelo», pues carece de contenido y de reflejo en los presupuestos.

«Nos parece que este anuncio», que Cospedal avanzó en el debate del Estado de la Región, «es una nueva tomadura de pelo a los castellanomanchegos porque debatimos la Ley de Presupuestos y no aparece en ningún sitio este plan», ha manifestado Blanca Fernández, secretaria segunda de la Mesa de las Cortes.


La dirigente socialista ha añadido que, además, Castilla-La Mancha «es la que más recorta sus inversiones» con una reducción que ha cifrado en el 80 por ciento.

El Plan, por tanto, «viene a ser poco más que un titular de prensa, carente de contenido y de actuaciones».

Fernández ha detallado los recortes que se producen en cada uno de los cuatro ejes de actuación del Plan de Inversión y Creación de Empleo, con, por ejemplo, reducciones del 60 por ciento en obras hidráulicas y del 33 por ciento en las viarias.

«Poca construcción de regadíos y poca infraestructura viaria se puede hacer con presupuestos tan inexistentes», ha lamentado.

Sobre el eje de comercio y turismo, ha explicado que en el primero «por más que hemos buscado, no hemos encontrado ningún política de estímulo que merezca la pena mencionar» y en turismo «se han cerrado todas las oficinas y apenas si hay inversión».

En materia de empleo «ni siquiera se ha aceptado» la propuesta socialista de destinar el 1 por ciento del presupuesto a planes para promoverlo y, en cuanto a la industria agroalimentaria, el cuarto eje, «se ha reducido su presupuesto en un 60 por ciento».

«Con estos números», ha concluido, «no se puede hacer un plan de inversión ni de revitalización de la economía porque tiene que estar respaldado por dinero público y en los presupuestos no aparece», ha concluido.

(Visited 15 times, 1 visits today)