fbpx
lunes, 26 de septiembre de 2022
Congreso Regional de NNGG - 03 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

La presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que en los dos años que lleva Emiliano García-Page al frente de la Junta la región ya se ha situado como la tercera con más déficit y las empresas se van a la comunidad vecina.

La secretaria nacional del Partido Popular ha asistido al X Congreso Regional de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, en el que se eligirá a la nueva presidenta de la formación, la única candidata que se ha presentado, Marta Maroto y al resto de la Ejecutiva de la organización. Cospedal y Maroto han estado presentes en el acto al que han acudido cientos de afiliados a la división juvenil del PP, y han estado acompañadas del secretario regional del PP Vicente Tirado y del Presidente «popular» en Toledo, José Julián Gregorio.


En su discurso, la dirigente popular y ministra de Defensa ha criticado a los partidos políticos, «algunos en el Gobierno de Castilla-La Mancha», que se han dedicado a «engañar a los jóvenes diciendo que todo se les iba a regalar, que luego pides una subvención y tienes la vida solucionada». Por el contrario, ha continuado, Nuevas Generaciones es una organización «generosa, que siempre ha ofrecido trabajo, esfuerzo y dedicación».

Críticas a Page, quien no tiene «ni para pagar las nóminas de la Universidad»

Cospedal se ha referido a los jóvenes universitarios y ha dicho que, tras todas las promesas hechas por García-Page, «hoy no tiene ni para pagar las nóminas de la Universidad».

El medio rural, ha apuntado la presidenta regional del PP, es muy importante en una región como Castilla-La Mancha, sin embargo, hay más de 1.200 jóvenes agricultores esperando a recibir las ayudas para poder incorporarse a la actividad.

«Hablan mucho», pero luego las oportunidades son solo las que se dan ellos a sí mismos para crecer en asesores y personal de confianza.

Cospedal ha recordado que el PP ofreció a Page pactar los presupuestos y no pidió «ni que les hicieran vicepresidentes ni altos cargos, pero el PSOE prefiere estar con Podemos, estos que dicen que la ley no se tiene que cumplir en determinados sitios de España».

Años difíciles, el PP sacó a la región «de la quiebra absoluta»

De esta forma, la presidenta «popular» en la región, ha señalado los años difíciles en plena crisis que gobernó Castilla-La Mancha, a la que no obstante el PP consiguió «sacar de la quiebra absoluta», ha dicho.

Al igual que, con el gobierno de Rajoy, la Seguridad Social suma 617.000 afiliados más que el año pasado, hay 580.000 personas más trabajando entre enero y octubre y, aunque el último mes «ha subido algo el paro», es el mejor octubre desde hace diez años y los contratos indefinidos han crecido tres veces mas que el resto de contratos en el último año

Cospedal se ha dirigido a la presidenta saliente de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, a quien ha agradecido los hace siete años dedicados a la organización y la gestión responsable que ha realizado en unos momentos muy duros en plena crisis.

Gregorio: «tenéis que defender aquello en lo que creéis»

Por su parte, José Julián Gregorio ha asegurado que los miembros de las Nuevas Generaciones del PP en la región son «los mejores y los más preparados». Así, se ha mostrado muy orgulloso de la organización, y ha agradecido a los cientos de asistentes la ilusión y ganas «de trabajar por su tierra».

Gregorio ha intervenido en el Congreso como líder del PP provincial de Toledo, y ha dado su respaldo, una vez más, a la presidenta regional del PP, y secretaria nacional de la formación, quien, ha asegurado, contará «con los más preparados y con los que más aman a su tierra». De esta forma, gregorio ha pedido a los miembros de NNGG que no callen y que «no les silencien». «Sois jóvenes, personas preparadas, sois los mejores, y por eso tenéis siempre que dar un paso al frente por defender aquello en lo que creéis», ha subrayado.

(Visited 17 times, 1 visits today)