domingo, 5 de mayo de 2024
"La inmensa mayoría de padres me apoyan" 28/01/2013junio 13th, 2017

«El Plan de Éxito Escolar está para que el dinero que invirtamos en los jóvenes redunde en ellos. Es un plan de los más ambiciosos, con el objetivo de que nuestros alumnos terminen la Educación Obligatoria. Porque con la ley que había hasta ahora (en referencia a la del PSOE), de 100 alumnos 33 no la terminaban, y eso es un mal modelo educativo público».

Son palabras de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante su intervención ante los miembros de la Comisión de Educación del PP de la comunidad autónoma la tarde del lunes 28.


Pero no ha acabado ahí. Porque hablando del citado Plan de Éxito Escolar, Cospedal ha dicho, tras citar las cifras del abandono escolar en la ESO, que «algo se estaba haciendo muy mal. Los hay que lo defienden todos los días en la calle con camisetas de colores, ya lo sé, pero la inmensa mayoría de las madres y de los padres piensan como yo».

«A LOS ALUMNOS HAY QUE ENSEÑARLOS QUE ADEMÁS DE SER FUNCIONARIO PÚBLICO PUEDEN SER SU PROPIO EMPLEADOR»

La presidenta de Castilla-La Mancha ha recalcado que vivimos nuevos tiempos «y a los alumnos hay que enseñarlos muchas cosas». Como, por ejemplo, «que además de ser funcionarios públicos también pueden ser su propio empleador y crear algo para dar trabajo a otros. De hecho, 7.000 alumnos estudian ya la actividad de emprendimiento».

A partir de ese momento ha desglosado los diferentes planes que puso en marcha la Consejería de Educación durante 2012. Y ha comenzado por el de Éxito Escolar para paliar ese abandono del 33 por 100 de los alumnos durante la ESO.

Ha citado igualmente el Plan de Comprensión Lectora; el Plan de Contenidos Digitales, «que no consiste en regalar un ordenador a cada alumno y profesor, que en realidad luego no los regalaban, había que pagarlos, sino que hay que enseñar a los alumnos a que sean capaces y aptos en las nuevas tecnologías»; el Plan de Plurilingüismo, «en 2012 se crearon 34 nuevas secciones cuando muchos decían que iba a desaparecer la educación bilingüe»; o el Plan de Formación Profesional para empresas.

(Visited 13 times, 1 visits today)