jueves, 20 de junio de 2024
Elecciones Generales 2015 07/12/2015junio 7th, 2017

La secretaria general del PP y candidata por Toledo en las elecciones generales, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que el partido necesita «como mínimo cuatro años más» para consolidar la recuperación económica y que ésta se traduzca en recuperación social y llegue a todas las familias. En un acto sobre economía que se ha celebrado esta mañana en Toledo, Cospedal ha dicho que para completar lo que el PP inició hace cuatro años con un programa de cambio, se necesitan al menos otros cuatro años, para cumplir el objetivo de que en los próximos años haya 20 millones de españoles trabajando.

Entre los planteamientos económicos del PP, Cospedal ha hecho hincapié en una importante rebaja fiscal, que ha definido como «una auténtica política fiscal, no una ocurrencia de campaña electoral, ni de un programa de televisión ni de una tertulia».


También ha resaltado la puesta en marcha de un plan de Formación Profesional Dual que incidirá en la mejora del mercado de trabajo, ya que, según Cospedal, España no puede tener modelo productivo basado en empleos de baja formación.

«Hay que tener empleos de buena formación para que nuestro modelo productivo pueda avanzar y en esto nos vamos a empeñar y va a ser muy importante para nuestro mercado laboral», ha añadido.

Este plan de FP dual permitirá mejorar la calidad del empleo que se crea en España y será «la punta de lanza, para que en España nunca más tengamos la tasa de paro que hemos tenido que soportar en los últimos años»», ha dicho la secretaria general del PP.

Sobre la rebaja fiscal, ha comentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo que subir los impuestos «porque no había dinero en la caja común», pero que desde el momento en el que ha vuelto a haber dinero porque se ha reactivado la actividad económica «se están devolviendo a los ciudadanos los esfuerzos vía rebaja de impuestos».

Cospedal ha recordado que ya se han bajado el impuesto de la renta y el impuesto de sociedades, y ha avanzado que éste último se va a volver a bajar a las pymes, que se va bajar mucho más, dos puntos, el IRPF y que «se van a aplicar muchísimas deducciones fiscales».

«ASÍ ES COMO SE HACE UNA SOCIEDAD MÁS RICA»

«Así es como se hace una sociedad más rica y como se hace que las familias tengan más renta disponible y como se ayuda a crear empleo», ha afirmado Cospedal, que en contraposición se ha referido a las propuestas de otros partidos, que cuando se les pregunta por las elecciones «de lo único que hablan es de los pactos».

Otros partidos tienen claro lo que van a hacer, a diferencia del PP, que si sabe «qué es lo que queremos para España, que la gobierne un partido y un presidente que ha demostrado que en los momentos de mayor dificultad sabe tomar decisiones», ha subrayado Cospedal.

En este contexto, ha rechazado los mensajes sobre la necesidad de cambio que están lanzando otros partidos, porque a su juicio: «El cambio llegó hace cuatro años», cuando hubo que cambiar a un Gobierno que destruía 1.430 puestos de trabajo al día frente a los 1.490 diarios que se crean ahora «y que nos dejó una deuda que era un lastre para nuestra economía».

Y se ha preguntado: «Hoy hablan de cambiar, qué es lo que vamos a cambiar, que hoy en vez de Zapatero uno quiere ser Zapatero dos, que hay dos candidatos a la presidencia del Gobierno que no han gestionado nada en su vida».

También ha criticado que se desprecie la experiencia y ha reflexionado: «En qué país nos vamos a convertir si despreciamos la sabiduría que da la experiencia».

Asimismo, Cospedal ha estado en Tarragona, donde ha asegurado hoy que la formación que representa es la única que «garantizar por ley nuestro modelo de pensiones y lo hace más justo y equitativo». Además, ha puntualizado, «lo hace tanto para las pensiones de hoy como para las de mañana».

Durante un acto con asociaciones de pensionistas, Cospedal ha explicado las medidas que propone el PP en su programa electoral para el 20 de diciembre sobre este asunto. «Las pensiones son el resultado, en un país moderno y avanzado, de un pacto entre generaciones, entre los que trabajan hoy, los que pagan las pensiones de hoy y los que la cobrarán en el futuro; es un pacto entre jóvenes, personas de media edad y mayores; es un pacto entre todos», ha explicado.

La dirigente popular ha resaltado que el PP cree en este pacto «porque si no, no se puede creer en una sociedad donde se desperdicia la sabiduría de las personas mayores» y ha dejado claro que el PP «defiende a las personas mayores» y apuesta por aprovechar su experiencia.

LABRADOR: «VOTAR A C’S ES VOTAR AL PSOE Y PODEMOS»

Por su parte, el secretario provincial del PP y candidato al Senado, Jesús Labrador, ha afirmado que todos tenemos que tener una cosa muy clara, «votar a Ciudadanos es votar a PSOE y Podemos» y el ejemplo más claro lo tenemos en la Diputación de Toledo, «gobiernan juntos, representan la subida de impuestos, la falta de gestión y no respetaron la lista más votada», puesto que la lista más votada fue la del PP y es el partido que tiene más concejales.

Labrador ha recordado que el diputado provincial de Ciudadanos, Antonio López, «no quiso respetar la lista más votada y se fue con lo que verdaderamente representa su partido que es el PSOE y Podemos».

Cuando nos hablan de que representan «la nueva política», Labrador señala que «no sabemos sí se refieren a la nueva política del PSOE, IU, UCIN o Ciudadanos, que han sido los diferentes partido políticos por los que se ha presentado López en diferentes elecciones».

Estas afirmaciones las ha realizado el candidato al Senado en el acto que ha tenido lugar esta mañana sobre economía en Toledo y al que ha asistido María Dolores de Cospedal.

Labrador, en su intervención, también ha denunciado que en materia económica «los socialistas no saben gestionar y el ejemplo más claro lo tenemos en la ciudad de Toledo, donde la presión fiscal no ha parado de incrementarse año tras año desde que el PSOE comenzó a gobernar en el Consistorio hace más de ocho años.

Por otra parte, ha explicado que los socialistas «no saben gestionar y lo vemos en cómo han elaborado los presupuestos municipales de Toledo, sin rigor y sin criterio, pues no determinan los ingresos, e incrementan el techo de gasto».

CATALÁ: «LA SUPRESIÓN DE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS DEJARÍA SIN ELLOS A 15 MILLONES»

Por su parte, el candidato del PP por Cuenca al Congreso de los Diputados en las elecciones generales, Rafael Catalá, ha afirmado hoy en Torrijos (Toledo) que la propuesta de suprimir los ayuntamientos de municipios de menos de 5.000 habitantes «supondría el cierre de los pueblos de más de 15 millones de españoles».

En un acto electoral celebrado esta mañana en Torrijos, el candidato por Cuenca y ministro de Justicia ha criticado la propuesta de algunos partidos de suprimir los ayuntamientos pequeños y las diputaciones provinciales, que son las que les dan servicios, según ha informado en una nota de prensa el Partido Popular.

Catalá ha dicho que suprimir los ayuntamientos de municipios menos de 5.000 habitantes «supondría el cierre de miles de ayuntamientos en toda España, el cierre de los pueblos de los más de 15 millones de españoles que viven en localidades de menos de 5.000 habitantes».

Esta medida tendría una especial incidencia en provincias como Toledo o Cuenca, «donde estos municipios son muy numerosos», ha añadido el candidato popular.

Con respecto al planteamiento de suprimir las diputaciones, Catalá se ha preguntado: «Quién va a restaurar nuestro patrimonio, quién va hacer los caminos o las carreteras, quién va hacer los saneamientos y abastecimiento de agua e iluminación, porque quien hace son las diputaciones provinciales, ya que un pequeño ayuntamiento no tiene medios para hacerlo».

«Si seguimos en este camino seguiremos creando puestos de trabajo y tendremos 20 millones de personas trabajando en el año 2020 y eso significará garantía de las pensiones, de la sanidad, de la educación y de todos los servicios públicos», ha subrayado.

Asimismo, ha dicho que un gobierno del PP «es el que defenderá los intereses de nuestro país en todo el mundo, el que defenderá la unidad de España con firmeza, el que va a seguir trabajando para que la economía siga creciendo y el que va a crear empleo con la fuerza con la que lo estamos creando los últimos años».

Catalá ha expresado su satisfacción porque haya un millón de personas «que hace dos años no tenían trabajo y que hoy tienen un empleo, que hoy tienen una posibilidad de desarrollar una vida plena y autónoma».

Y se ha conseguido «con gobiernos del PP», ha recalcado Catalá, quien ha agregado: «Es eso lo que queremos seguir haciendo en los próximos cuatro años, ese es nuestro compromiso, sabemos hacerlo, lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo».

En este sentido, ha comentado: «Como se garantiza el futuro de las pensiones es creando empleo y no perdiendo tres millones y medio de puestos de trabajo, que es lo que hizo el Partido Socialista en la última legislatura en la que gobernó en España».

Tres millones y medio de personas «fueron al paro entre jóvenes, personas de mi generación y personas mayores, una tragedia y un fracaso como gobierno que puso en riesgo una de las cosas más importante que tenemos, que son las pensiones de nuestros mayores y todos los servicios públicos», ha aseverado Catalá.

TIZÓN: «SIN EL PP NO HABRÁ NADA GARANTIZADO»

Por último, el presidente del Partido Popular en Toledo y candidato al Congreso de los diputados, Arturo García-Tizón ha afirmado que sí no gobierna el PP no tendremos asegurado ni el empleo, ni las pensiones, ni el subsidio de desempleo, pues ha costado mucho esfuerzo poder garantizarlos y es muy fácil perderlos sí se mal gestiona como ya está ocurriendo en la Junta con «Page el destructor» al frente de ella y en la Diputación provincial con Gutierrez y sus socios de Ciudadanos y Podemos que están acabando con todo lo conseguido por el PP.

Por otra parte, Tizón ha afirmado que «el haber conformado gobiernos de perdedores entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, como ocurre en la Diputación Provincial de Toledo supone la mayor antigualla de la política europea». Por lo tanto para las elecciones del 20 de diciembre, el que de verdad quiera que gobierne el PP que vote al Partido Popular y no piense en «marcas blancas», que no piense que hay otras fórmulas, pues cualquier otro voto será un voto a favor del PSOE o de Podemos.

(Visited 18 times, 1 visits today)