viernes, 1 de marzo de 2024
Reacciones a la imputación de Molina 15/11/2016junio 7th, 2017

La ministra de Defensa y presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha rechazado hoy cualquier «vinculación» entre su campaña electoral autonómica y el alcalde de Toledo en 2007, José Manuel Molina, y seis de sus ediles, citados como investigados por presunta prevaricación.

Cospedal durante el Consejo de Ministros de Defensa de la UE celebrado en Bruselas.


«Eso es falso, vinculadas no», ha respondido Cospedal a una pregunta sobre la supuesta «vinculación» de esas siete personas con su campaña, tras participar en un Consejo de Ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

Molina y seis miembros de su equipo de Gobierno de 2007 deberán declarar como investigados por presunta prevaricación en la adjudicación del contrato de basuras a la empresa Sufi.

«De ese tema ya se ha contestado. Ya se ha hecho una declaración y se ha hablado sobre ese tema en España, en Toledo», agregó Cospedal.

El PP de Castilla-La Mancha ha expresado hoy su «absoluta confianza en la honorabilidad» del exalcalde de Toledo.

«A lo que yo le he contestado es que se ha referido a ‘vinculadas a’ un acontecimiento, y eso es lo que yo le he desmentido porque no es cierto», concluyó la ministra de Defensa y secretaria general del PP.

El juez investiga la presunta percepción por parte del PP de una comisión de 200.000 euros para la campaña electoral de Cospedal, a cambio de la adjudicación de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo a Sufi, filial de la empresa Sacyr, algo que declaró el extesorero del partido Luis Bárcenas.

(Visited 14 times, 1 visits today)