viernes, 21 de junio de 2024
elecciones generales 2015 13/12/2015junio 7th, 2017

El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha dicho que los tres concejales del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), que han anunciado que se han pasado al Grupo no Adscrito, fueron expulsados hace un mes del partido.El coordinador de Ciudadanos (C’s) en Castilla-La Mancha, Antonio López, ha dicho que los tres concejales del Ayuntamiento de Seseña (Toledo), que han anunciado que se han pasado al Grupo no Adscrito, fueron expulsados hace un mes del partido.

Ha explicado, en un comunicado, que los tres ediles de C’s de Seseña fueron expulsados «por no cumplir con los acuerdos de investidura marcados desde el Comité de Pactos nacional».


Antonio López ha respondido así a las declaraciones del grupo municipal de Ciudadanos de Seseña, que ha solicitado pasar al Grupo no Adscrito, debido a la «intolerable injerencia del coordinador de C’s en Castilla-La Mancha, Antonio López», según ha asegurado el portavoz municipal de esa formación, Fernando Ortega.

Sin embargo, el coordinador regional ha manifestado que «a estos concejales se les expulsó hace un mes de partido», y que no entiende «cómo pueden decir ahora que son ellos los que deciden pasarse a concejales no adscritos».

«Durante estos meses hemos estado esperando la resolución definitiva de expulsión de dichos concejales que ya tenían un expediente abierto desde que el pasado mayo incumplieron el dictamen del Comité Nacional de Pactos de C’s en el que se les indicaba que no podían entrar a formar parte del equipo de gobierno del ayuntamiento», ha relatado Antonio López.

Ha añadido que no les ha obligado a votar nada en contra del convenio sanitario con Madrid puesto que no habla con ellos desde que «decidieron ir por libre y desobedecer al comité de pactos nacional en el mes de mayo», ha manifestado.

«Estos concejales desde el primer momento han ido por libre y no han representado los intereses de Ciudadanos en todos estos meses», ha afirmado.

Sobre Fernando Ortega ha dicho que «es un impostor que nos la jugó, se aprovechó de las siglas del partido y nos ha llevado a esta situación».

Como consecuencia de «esta farsa» el partido se ha quedado sin representación en Seseña, aunque ya está trabajando con un grupo de vecinos de la localidad que se han sumado al proyecto, ha anunciado López. 

(Visited 17 times, 1 visits today)