fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Cuidando Podemos, en busca de una candidatura
Cuidando Podemos, en busca de una candidatura
Buscan el "interés colectivo" - 17 febrero 2020 - Toledo

La corriente Cuidando Podemos ha hecho un llamamiento a la unidad y a la regeneración de la formación morada en Castilla-La Mancha y ha animado a participar en la creación de una candidatura que sea el resultado de la decisión directa de las bases y que se guíe por la búsqueda del interés colectivo.

En una nota de prensa, esta corriente ha recordado que el proyecto que defendió Podemos, unido al contexto y los errores cometidos, fue «insuficiente» para lograr representación en las Cortes en las pasadas elecciones autonómicas y ha hecho hincapié en que todo ello ha tenido «un gran coste anímico y personal para muchos compañeros».


Cuidando Podemos: «Hay que ser autocríticos con los errores»

Ha añadido que regenerarse implica ser «autocrítico con los errores» y ha destacado la necesidad de que el partido cuide a su militancia y a sus círculos, así como de trabajar para mejorar la extensión territorial, aumentar la transparencia y democracia internas y volver a componer un movimiento colaborativo.

Igualmente, ha puesto en valor todo lo logrado en la comunidad autónoma, como haber sido capaces de «romper el bipartidismo, echar al PP y construir el primer gobierno de coalición en la historia de la región», ha remarcado.

Ha incidido en que desde la participación en ese gobierno se impulsó «una batería de cambios» que hicieron de Castilla-La Mancha «un lugar un poco más amable» y que ahora todos esos avances están «en peligro» por la mayoría absoluta de Emiliano García-Page y sus posiciones políticas «cada vez más reaccionarias y próximas a las derechas».

«Coger impulso y volver a las instituciones»

En este sentido, ha considerado «fundamental» coger impulso y volver a las instituciones «para ser la herramienta de la gente y para que existan políticas verdaderamente progresistas en la región».

«Es el momento de unirnos, curar las heridas y reconstruir lo perdido, creando un movimiento de participación desde las bases», ha asegurado Cuidando Podemos.

Y ha agregado que esta iniciativa tiene como objetivo la creación de una candidatura que será el resultado de la decisión directa de las bases y que se guiará «por la búsqueda del interés colectivo, la transparencia, el feminismo, la solidaridad, el empoderamiento de las personas y de los círculos».

«Un proyecto anclado en la región»

«Es necesario que seamos capaces de crear un proyecto anclado en la región, que reconecte con los movimientos sociales, con las personas mayores y las jóvenes, con los empleados públicos, con las clases populares, con el mundo rural y con la indignación que nos vio nacer», ha continuado.

Y ha subrayado: «Una candidatura con representación de la juventud, paritaria, federalista y que sirva como herramienta para defender y trasladar los logros políticos y sociales de Podemos a nivel estatal en la región.

«Que este llamamiento sirva para despertar conciencias, para curar heridas e impulsar una candidatura de unidad capaz de recuperar lo mejor de nosotros y de volver a ilusionar dentro y fuera de Podemos Castilla-La Mancha», ha concluido.

(Visited 37 times, 1 visits today)