fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Amores y Bellido han estado en la Cooperativa "La Remediadora" - 17 febrero 2020

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, hoy ha visitado La Roda (Albacete), donde ha sido recibido por el alcalde, Juan Ramón Amores, un encuentro donde Bellido ha podido conocer las instalaciones municipales, escribir en el libro de firmas y saludar a los trabajadores municipales.

Allí ha pedido este lunes un esfuerzo coordinado entre las fuerzas políticas y el conjunto de la sociedad para respaldar las iniciativas que hacen posible la «sostenibilidad económica y social» y para que «quien lo desee, pueda vivir en su pueblo».


También han visitado la cooperativa ‘La Remediadora’ en La Roda (Albacete), donde ha indicado que «si no somos capaces de llevar adelante estos proyectos empresariales, que son también proyectos sociales porque construyen comunidad, vamos a perder lo mejor que tenemos», según ha informado el Parlamento autonómico en nota de prensa.

[ze_image id=»365900″ caption=»Pablo Bellido ha dejado su mensaje en el libro de firmas del Ayuntamiento.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/02/IMG_5046_resized_20200217_062046797.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

De hecho, ha subrayado que el modelo de cooperativa del sector del vino es el que «seguramente mejor identifica» a Castilla-La Mancha.

En este marco de unidad de la defensa de los intereses de la comunidad autónoma, Bellido ha señalado que las Cortes de Castilla-La Mancha son el parlamento autonómico «más productivo» y el que ha logrado sacar adelante más leyes por unanimidad en todo el país durante esta legislatura, lo que a su juicio demuestra que las tres formaciones con representación parlamentaria «anteponen el interés general a cualquier otro».

Amores, «una inspiración para los que nos dedicamos a la política»

Antes de acudir a la cooperativa, Bellido ha rendido una visita al Ayuntamiento de La Roda, donde ha elogiado a su alcalde, Juan Ramón Amores, del que ha destacado que es «una inspiración para quienes nos dedicamos a la política y al servicio público».

Por su parte, Amores ha anunciado que en el próximo pleno municipal se incluirán en el orden del día las bases para la creación del Consejo Agrario de La Roda, con el objetivo de ser un órgano de participación donde esté representado el sector agrícola, ha informado el Consistorio rodense en un comunicado.

El regidor ha incidido en que el agrícola es un sector «vital» para este pueblo, no solo porque «demuestra que juntos se consiguen mejores resultados» sino también porque, a su modo de ver, «debe servir para lograr que la España vaciada en la zona rural cuente con la permanencia de sus jóvenes, familiarizados con las nuevas tecnologías”.

En la visita a esta longeva cooperativa, fundada en 1946, una de las más antiguas de Castilla-La Mancha, Amores le ha trasladado que «La Roda no solo es Miguelitos y pinturas, sino que es mucho más y en este caso es vino, uno de los más innovadores que quien lo prueba, repite”

[ze_image id=»365901″ caption=»Visita de Bellido y Amores a Cooperativa » type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/02/IMG_5123_resized_20200217_062047259.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Sobre la actividad de la cooperativa, recolectan 11 millones de kilos de uvas cultivadas por los socios en más de 1.500 hectáreas de viñedos propiedad de los 350 cooperativistas. El volumen de negocio en el último ejercicio registrado quedó fijado en septiembre de 2018 en más de 11.800.000 euros. Además cuenta con cerca de un millar de socios de la localidad y también de Casas de Benítez, Sisante, Pozoamargo o La Gineta.

(Visited 8 times, 1 visits today)