lunes, 20 de mayo de 2024
Guadalajara 19/12/2012junio 13th, 2017

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alovera ha denunciado ante la Fiscalía al diputado regional del PP y ex alcalde de este municipio, David Atienza, por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias y por presunto incumplimiento de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

El Grupo Municipal Socialista ha explicado que los hechos que motivan la denuncia son la adjudicación de un contrato municipal a la esposa de un miembro de su candidatura para la limpieza de patios de colegios públicos de la localidad.


Según el PSOE, el contrato inicial, con una vigencia de cuatro meses -del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2007- y un coste de 25.000 euros, acabó convirtiéndose en «el encargo de trabajos que no tenían nada que ver con la adjudicación durante 21 meses y pagos de dinero municipal por un importe total cercano a los 500.000 euros».

En el escrito presentado a la Fiscalía, facilitado a la prensa, se hace constar que, de las tres ofertas recibidas para la adjudicación del contrato, la única aspirante que no podía acreditar experiencia en este tipo de servicios era precisamente la que resultó adjudicataria, que «se dio de alta en la Seguridad Social después de adjudicado el contrato municipal».

Además, han asegurado que el contrato que debieron firmar el Ayuntamiento y la empresa tampoco figura en el expediente de contratación y que, con posterioridad, cuando el contrato se declaró finalizado, «el ex alcalde del PP comunicó a la adjudicataria que sus servicios se prorrogaban hasta que se resolviera un nuevo concurso de adjudicación».

«Durante este tiempo, la empresa siguió prestando servicios al Ayuntamiento de Alovera hasta 21 meses después de la adjudicación del contrato inicial y siete meses después de la adjudicación del servicio de limpieza exterior de colegios a una nueva empresa», señala el PSOE.

Ésta es la segunda denuncia que presentan contra Atienza, después de que le acusaran de malversación de fondos públicos por supuestos gastos indebidos en un restaurante propiedad del que era concejal de Economía y Hacienda y Tesorero del Ayuntamiento y que, según ha relatado el PSOE, fue admitida a trámite y trasladada a los juzgados el pasado verano.

Por su parte, el diputado regional ha indicado a Efe que aún desconoce los términos exactos en los que se ha producido esta denuncia, por lo que ha declinado hacer declaraciones sobre el asunto hasta que lo conozca en profundidad.

En cualquier caso, Atienza ha manifestado: «Puedo asegurar que no he hecho ninguna cosa fuera de la ley en mis cuatro años de mandato, y lo podré demostrar cuando llegue el momento».

(Visited 30 times, 1 visits today)