jueves, 28 de marzo de 2024
La portavoz del Gobierno local de Talavera, Flora Bellón.
La portavoz del Gobierno local de Talavera, Flora Bellón.
Exactamente son 972.847 euros - 15 noviembre 2019 - Talavera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha detectado facturas sin pagar por importe de 972.847 euros a empresas que están prestando servicios al Consistorio, para los cuales no hay contrato en vigor porque se ha establecido el máximo fijado.

La portavoz del equipo de gobierno local, Flora Bellón, ha informado en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local ha propuesto impulsar los expedientes de licitación de los procedimientos prorrogados forzosamente, cuya continuidad se ha aprobado por razones de interés general.


En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno ha aseverado que son contratos excedidos en el tiempo máximo que tenían fijados, pero que «se están ejecutando sin que haya un nuevo contrato que los ampare».

Bellón ha asegurado que se trata de un listado de expedientes que engloba a muchos servicios municipales que están externalizados, donde se han ido prorrogando sin sacar, a la par, la licitación para los mismos y por tanto, ha incidido en que se han ido generando facturas que «el ayuntamiento se ha visto obligado a convalidar», puesto que «no es posible que haya un enriquecimiento injusto por parte del Ayuntamiento, ya que no están amparadas por nuevos contratos».

«El expediente revela la forma en cómo se ha gestionado el Ayuntamiento por parte del Partido Popular durante 8 años», ha recordado Bellón, toda vez que el PP gobernó en Talavera desde 2011 a 2019, mientras que en las últimas elecciones municipales, el PSOE se hizo con el gobierno local.

La portavoz municipal ha afirmado que «no se ha trabajado y no se han impulsado la contratación y las gestiones administrativas» y, por contra, ha defendido que el actual gobierno local va a «intentar seguir haciendo las cosas bien e impulsar esos procedimientos para que cumplir la ley en vigor».

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado que las unidades gestoras del Ayuntamiento informen de los motivos por los cuales esos procedimientos no se han impulsado y se informe de que «las empresas que están en prórroga forzosa han realizado esos servicios o los están realizando debidamente, para poder convalidar esas facturas que por importe de 972.847 euros, que el Ayuntamiento tiene que afrontar».

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha resuelto dos expedientes que hacen referencia al contrato de suministro en régimen de alquiler de licencia en modo software de una plataforma de licitación electrónica, así como al contrato de suministro de vehículos destinados a la recogida de residuos domésticos del municipio.

(Visited 23 times, 1 visits today)