fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Último pleno en el Ayuntamiento de Toledo.
Último pleno en el Ayuntamiento de Toledo.
Última sesión para algunos concejales y portavoces - 28 marzo 2019

El Ayuntamiento de Toledo ha celebrado este jueves el último pleno ordinario de la legislatura, que ha tenido un tono de despedida personal en algunos de los portavoces de los grupos municipales representados en el Consistorio.

En la última sesión plenaria, que se ha iniciado con un minuto de silencio por la muerte de un funcionario municipal muy conocido, la Corporación ha ratificado el acuerdo de reconversión de la Policía Local, que establece un incremento anual del 3 por ciento en las plazas de la plantilla durante un periodo de cinco años.


Ha sido el acuerdo más destacado de la parte dispositiva del pleno, que se ha dedicado casi en su totalidad a las palabras que han dirigido a la Corporación los concejales de PP, Ciudadanos, Ganemos Toledo y PSOE y la alcaldesa, Milagros Tolón.

Labrador destaca los que «nos une a todos: el amor a Toledo»

El portavoz del PP, Jesús Labrador, se ha despedido de toda la Corporación y ha destacado que en la legislatura se ha trabajado «con intensidad, con pasión y en ocasiones con la vehemencia propia de quien defiende sus convicciones más íntimas».

Ha pedido disculpas «si ha podido molestar a algún concejal o vecino» y ha destacado «lo que nos une a todos: el amor por esta ciudad, las ganas de trabajar por todos sus vecinos y de conmemorarla para aquellos que vengan detrás de nosotros».

A su vez, el portavoz de Ciudadanos, Esteban Paños, ha agradecido a todos los concejales «el trabajo que habéis hecho como servidores públicos» y ha extendido su agradecimiento a sus compañeras concejalas de Cs, al personal del Ayuntamiento «que pone su granito de arena para que esta ciudad avance» y a Tolón que haya mantenido con «decoro» el desarrollo de los plenos «a veces con más rigidez, a veces con menos»

Mateo: «Ha sido un privilegio y una responsabilidad»

También han sonado a despedida las palabras el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, que este miércoles ha avanzado que es probable que esta formación no se presente a las elecciones locales de mayo, y en la sesión plenaria ha afirmado que «ha sido un privilegio y una responsabilidad ocupar esta silla durante estos cuatro años».

Ha valorado que se haya mantenido «un tono de respeto» en los plenos, un aspecto que para él es fundamental, porque las sesiones plenarias son «un escaparate» y a su juicio «en democracia guardar las formas es tan importante como el fondo».

Mateo ha expresado su satisfacción por la labor de los portavoces, que han intentado conciliar los intereses particulares de cada concejal con el interés general.

Labrador agradece a Tolón «la diplomacia y el respeto» moderando los plenos

Y ha agradecido a Tolón la «diplomacia y el respeto» con los que ha dirigido los plenos, incluso «las broncas que nos ha echado», porque «es lo que define a un moderador», antes de despedirse de la Corporación con un «muchas gracias y mucha suerte».

Sabrido valora la «educación, bienestar y biensaber» de Labrador

El portavoz del PSOE, José Pablo Sabrido, ha protagonizado la anécdota del pleno, ya que cuando iba a empezar su alocución ha sonado el himno español en el teléfono móvil de una persona del público que seguía la sesión, lo que ha provocado la hilaridad de los asistentes.

Sabrido ha asegurado que aunque su amor a España «es indubitable» esta circunstancia no estaba prevista, antes de valorar «la cortesía parlamentaria exquisita a todos los grupos» y agradecer el trabajo de todos los ediles, en particular el de los de su grupo.

El portavoz del PSOE se ha dirigido a Labrador al que ha dicho que se ha notado «que se estaba despidiendo de todos nosotros» y ha valorado su «educación, bienestar y biensaber».

Asimismo ha agradecido la labor de la alcaldesa «que nos ha llevado de la mano» para el buen desarrollo de los plenos.

Por su parte, Tolón ha recordado que ha sido una Corporación «muy especial», en la que por primera vez ha habido más mujeres que hombres y ha agradecido el comportamiento de todos los concejales, que han mantenido sus diferencias «dentro de un ambiente cordial».

Tolón ha valorado especialmente el apoyo que recibió el equipo de gobierno de toda la Corporación el 13 de marzo de 2017, cuando una niña murió por la caída de una rama en un colegio, que fue «uno de los días más difíciles de mi vida», ha admitido.

«La vida municipal es hermosa pero compleja, da muchas preocupaciones y muchos quebraderos de cabeza, pero recompensa que al final está el bienestar de los vecinos», ha aseverado Tolón que ha deseado «lo mejor» a todos los ediles y que «las buenas relaciones se mantengan en el tiempo».

(Visited 95 times, 1 visits today)