domingo, 25 de febrero de 2024
Antonio López, delegado de Ciudadanos en CLM 06/07/2015junio 8th, 2017

Dice Tizón: Si me hubieran dicho que el problema era yo, me hubiera retirado. ¿Ciudadanos lo planteó en la negociación, como se hizo en Guadalajara con Ana Guarinos?… No se pierdan la respuesta de Antonio López  a esta pregunta al diputado de Ciudadanos en la Diputación de Toledo y delegado de Ciudadanos en CLM. La pueden leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegramente en portada.

Dice Tizón: Si me hubieran dicho que el problema era yo, me hubiera retirado. ¿Ciudadanos lo planteó en la negociación, como se hizo en Guadalajara con Ana Guarinos?


 A Tizón yo no le planteé directamente el tema, se lo dije a Emilio Bravo. En una cafetería de Toledo, tomando un café. Una mañana de las muchas veces que nos hemos visto, le dije: Creo que os deberíais plantear que Arturo no presidiera la Diputación, pero tampoco voy a entrar en tu partido a decirte lo que tienes que hacer, aunque a nosotros nos chirría un poco ese nombre; haced lo que queráis. Nunca más hablaron de ello.

¿Qué cara puso Emilio Bravo cuando le planteaste eso?

¡¡¡Bueno!!! ¡Bravo puso una cara impresionante cuando yo se lo dije! La cara de… Ufff, lo mismo me toca.

¿Me estás diciendo que a Emilio Bravo le sonaba bien esa propuesta?

Emilio Bravo me dijo que él no iba a hacer ninguna movida contra nadie de su partido, pero mi propuesta creo que le gustó. Lo intuyo, pero no lo puedo afirmar porque él no me lo afirmó.

¿Sabes si Emilio Bravo trasladó el “consejo” de retirar a Arturo García-Tizón de la presidencia?

Yo creo que no tuvo las suficientes narices para planteárselo a Arturo. A lo mejor a otros, sí.

Pero entonces Tizón no supo nunca que podría ser el obstáculo para el acuerdo…

Yo creo que no. Cuando hace declaraciones y dice que yo podría haber dicho que él era el problema y se hubiera retirado… Es que nosotros no lo planteamos como problema, sino como perfil, y dijimos que nos gustaba más el perfil de Álvaro que el de Arturo. Pero nunca exigimos al PP que retirasen a Arturo, sí que le sugería a Emilio que no es el mejor candidato para ser presidente.

(Visited 20 times, 1 visits today)