fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
aguas
Archivo| Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar. Foto - Ayuntamiento de Alcázar
La dimisión de un concejal - 01 noviembre 2017 - Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El concejal socialista de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ángel Rubén Arias, presentó ayer martes su dimisión en la Corporación municipal por discrepancias con la alcaldesa, Rosa Melchor.

Arias, que también ha dimitido como secretario de Formación de la Agrupación Local del PSOE, aseguró que deja la Concejalía «por dignidad política, por decencia y porque no estoy dispuesto a cambiar de ideología ni puedo aceptar el ver, oír y callar».


[ze_summary text=»La de ayer fue su rueda de prensa más complicada y triste»]La de ayer fue su rueda de prensa más complicada y triste[/ze_summary] 

Así lo anunció en una rueda de prensa de la que dijo que fue «es la más complicada y triste» de su trayectoria política, iniciada hace 25 años en las juventudes del Partido Socialista.

Arias explicó que desde el pasado mes de mayo, en que se abrió el proceso de Primarias del que salió elegido Pedro Sánchez como secretario general, ha venido siendo «ninguneado» por la alcaldesa, con quien «las discrepancias y distanciamiento han sido notorias y evidentes, incluso para los ciudadanos».

A raíz de esta situación se ha visto relegado a un segundo plano y apartado de la actividad política municipal, señaló el exedil quien, después de 25 años de militancia, dijo no estar dispuesto «a cambiar mi forma de pensar».

[ze_summary text=»Mi falta de sintonía con la alcaldesa es notoria y después de tantos años el sillón no me iba a cambiar»]Mi falta de sintonía con la alcaldesa es notoria y después de tantos años el sillón no me iba a cambiar[/ze_summary] 

«Mi falta de sintonía con la alcaldesa es notoria y, después de tantos años, el sillón no me iba a cambiar», subrayó Arias, que hace cinco meses dejó de ser portavoz municipal y que se ha enterado por la prensa del convenio suscrito recientemente entre el área de Servicios Sociales y Cruz Roja.

Y Añadió: «Entré en política con mucha ilusión e, incluso, pedí excedencia en mi trabajo como policía local y estuve tres meses sin cobrar sueldo para formar parte de la candidatura de Rosa Melchor para no incurrir en incompatibilidad», pero reconoció que, después de tres años, se siente «como el enfermo terminal que vive enchufado a una máquina» de la que ha decidido «desconectarse».

Arias, que seguirá afiliado al PSOE como militante de base, podría ser sustituido por Patricia Benito, que es la que le sigue en la lista electoral con la que el PSOE concurrió a los últimos comicios municipales.

(Visited 8 times, 1 visits today)