fbpx
domingo, 25 de septiembre de 2022
Pleno de Aldeas Infantiles SOS - 20 febrero 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en esta legislatura «un programa muy importante» dentro del Plan de Infancia y Familias 2018-2021, #TúCuentas, «para que ningún niño o niña de esta comunidad pueda tener acoso o ciberacoso». Así se lo ha trasladado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, a los escolares que han participado en el Pleno de Aldeas Infantiles SOS, celebrado en las Cortes regionales.

Según informa la Junta en una nota de prensa, este Pleno se ha desarrollado con el objetivo de reflexionar sobre el valor de la igualdad para aprender a vivir sin violencia y fomentar el derecho a la participación de las niñas y niños en sociedad, un acto que ha estado presidido por el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y al que también han asistido la viceconsejera de Educación, Universidad e Investigación, María Dolores López Sanz, y el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig Pérez.


Sánchez ha trasladado  a estas «diputadas y diputados por un día» la importancia de los programas realizados desde la Consejería de Bienestar Social, como el #TúCuentas para luchar contra el acoso y el ciberacoso y les ha recordado que tienen a su disposición el teléfono de la Infancia y Adolescencia 116111 así como el chat de la Fundación ANAR www.anar.org, donde una persona profesional les puede ayudar en caso de que algún niño o niña tenga algún problema.

Un Pleno puesto en marcha para “hablar de igualdad y de poner en común las reflexiones que habéis realizado» y «hablar de igualdad», ha resaltado, «es hablar de los objetivos de desarrollo sostenible». Se trata de cuidar el mundo en el que vivimos y aún más de cuidar a las personas que estamos en el mundo», ha señalado.

«Tenemos que sentirnos afortunados de poder vivir en una comunidad como la nuestra», ha afirmado Sánchez, destacando que en Castilla-La Mancha «cuidamos mucho la salud» y «tenemos la suerte de tener una sanidad pública», algo que no ocurre en todos los países; «que tenemos una educación pública abierta a la que cualquier niño o niña tiene acceso»; y que «también contamos con una atención social para ayudar a la gente que se encuentra en una situación de pobreza o dificultad».

La titular de Bienestar Social ha puesto también el acento en que «todas las personas somos muy parecidas pero somos distintas» y, a pesar de ello, ha indicado, «tenemos que ser iguales, tener los mismos derechos y la facilidad de poder disfrutar del estado de bienestar».

“Para eso estamos, para poder ayudar y entre todos construir un mundo mejor con más igualdad, con más justicia social, con más bienestar social”, ha finalizado la consejera.

En el Pleno han participado 62 escolares de Infantil y Primaria de los colegios CRA «Los Molinos» de Higueruela (Albacete); «Sagrado Corazón» de La Solana (Ciudad Real); «Fray Luis de León» de Belmonte (Cuenca); «José Inglés» de Chiloeches (Guadalajara) y «Miguel de Cervantes» de El Toboso (Toledo).

(Visited 12 times, 1 visits today)