fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Darío Dolz, durante el mitin de cierre de campaña del PSOE en Cuenca
Darío Dolz, durante el cierre de campaña de este 28M. Foto: Rebeca Arango.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 26 mayo 2023 - Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha marcado el reto de ser el primer alcalde que repite legislatura en la capital conquense desde 2003, cuando lo hizo José Manuel Martínez Cenzano. Y es que el alcalde socialista es ambicioso y ha pedido el voto para poder «igualar al mejor alcalde de Cuenca» que, para él, fue Cenzano, por ser capar de «transformar la ciudad».

De hecho, ha reclamado a los conquenses que «llenen de votos socialistas» las urnas el próximo domingo 28 mayo para seguir esa senda de transformación de la ciudad, unas palabras que ha pronunciado en el acto de cierre de campaña del PSOE, cuyos simpatizantes han abarrotado el pabellón ferial de La Hípica. Más de 2.000 personas entregadas han asistido al acto.


Así, ha criticado a los que «denostan» la gestión que ha hecho el PSOE en Cuenca, puesto que gobierna Ayuntamiento, Diputación, Junta y Gobierno central. «Aquí hay hechos demostrables, el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, el Parque Científico y Tecnológico, el hospital que va a ser la envidia de la región, la Comisaría de Policía, la residencia de mayores que llevaba 10 años para licitarse», ha comenzado a enumerar Dolz.

Además, ha hecho mención al Plan X Cuenca, que va a lograr la «integración urbana de los terrenos» de la estación. En este sentido, ha agradecido la «colaboración de las empresas» con una consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, «que se deja los cuernos por la ciudad de Cuenca».

«Tenemos que seguir, no nos sobra ningún voto, tenemos que movilizar a todo el mundo para que las urnas se llenen de votos socialistas», ha concluido el alcalde de Cuenca

En el acto también ha intervenido el secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, quien ha asegurado que van a revalidar el gobierno de la Diputación y ha afirmado que le van a dar «la vuelta como un calcetín» a municipios donde históricamente les ha ido mal, como Horcajo y Ledaña.

«Tenemos 242 candidaturas y el PP ha tenido problemas para cerrar las suyas», ha asegurado Sahuquillo, quien ha dicho que los dirigentes del PP no están a la altura de sus votantes.

Guijarro quiere «reindustrializar» la provincia

Justo antes de la intervención del presidente regional, Emiliano García-Page, ha tomado la palabra el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha sacado pecho de la gestión del PSOE «a pesar de las circunstancias» en esta legislatura.

«Hemos reforzado los servicios públicos, hemos reducido la tasa de paro a la mitad, mimando a las empresas, así es como se hacen las cosas, así es como nos gusta trabajar, gobernando para todos», ha remarcado Guijarro, quien ha recordado que hay gente «que dice que no hemos hecho nada», a lo que se ha preguntado:

«¿Pues quién ha hecho el hospital?, ¿quién ha contratado a cientos de profesionales?, ¿quién ha hecho los nuevos centros de salud que cerró Cospedal?, ¿quién ha hecho las gestiones de Toro Verde?, ¿quién ha sido valiente con el Plan X Cuenca, o medidas contra la despoblación, cuidado a los pueblos», ha insistido el vicepresidente, quien también ha hecho mención de que el año pasado la provincia ganó población, 2.000 personas más, revirtiendo una tendencia de décadas. «¿Algo tendremos que ver?», ha ironizado.

Guijarro ha subrayado que la «única garantía» de que no se cierren colegios y centros de salud es que siga gobernando el PSOE, pero para ello la provincia de Cuenca «tiene que respaldar mayoritariamente», para así poder seguir en la senda de «garantizar los servicios púbicos y reindustrializar la provincia», para lo que ha puesto como elementos fundamentales a personas como «el presidente y Patricia (Franco, la consejera de Economía, Empresas y Empleo).

Crítica a «Paco bulos» y la campaña «rastrera del PP

El vicepresidente regional ha lamentado la campaña «rastrera» que entiende que está haciendo el PP, con vídeos manipulados y con bulos. «Los amigos ya le conocen como Paco bulos», ha ironizado Guijarro, quien ha asegurado que Paco Núñez y el PP «no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos».

«Sabéis cuál es la mejor respuesta, arrasar el domingo en las urnas», ha afirmado Guijarro.

Por último, ha dicho que el domingo solo hay dos alternativas, o que gobierne Page desde «la moderación y la defensa de esta tierra», o que lo haga «Paco Núñez más Vox, Cospedal al cuadrado. Porque Paco Núñez es el alumno aventajado de Cospedal para recotar servicios y Vox es recorte de derechos».

Fotos: así ha sido la recta final de la campaña de Page

(Visited 89 times, 1 visits today)