fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
Gutiérrez quiere desembarazarse del barco de Ciudad de Vascos
Gutiérrez quiere desembarazarse del barco de Ciudad de Vascos
Un barco muy polémico - 18 julio 2018 - Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha avanzado esta mañana que el polémico barco de Ciudad de Vascos, que fue un proyecto del anterior gobierno provincial de Arturo García-Tizón, saldrá a licitación por cuarta vez, después de que los tres anteriores concursos quedaran desiertos.

No hay quien se lleve el barco

«Nosotros adquirimos el problema. Tras la sentencias (en una se hablaba de desvío de poder y otra declaraba ilegal la expropiación de la finca), se veía claro que era un disparate, con un barco que no podía navegar», ha respondido antes de añadir: «Se pararon las obras y el barco se puso en venta, pero la subasta ha quedado desierta tres veces, y habrá una cuarta».


Respecto al futuro del proyecto, sobre lo que fue preguntado tras hacer balance hoy de sus tres años de gobierno provincial, avanzó que la Diputación está en conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Tajo y los propietarios de los terrenos para darle a «algunos elementos» del proyecto «un uso de ocio y deportivo».

Tanto la nueva subasta del barco como el futuro que el Gobierno provincial prevé para este proyecto fallido responden a la intención de que este suponga el menor gasto posible para las arcas provinciales.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)