martes, 5 de julio de 2022
Arturo Collins ha sido elegido por el Comité de las Regiones de la UE
Arturo Collins ha sido elegido por el Comité de las Regiones de la UE
Por el Comité de las Regiones de la UE - 05 julio 2020 - Toledo

El concejal de Juventud y Comunicación del Ayuntamiento de Fuensalida (Toledo), Arturo Collins (de solo 22 años), ha sido elegido por el Comité de las Regiones de la Unión Europea como joven representante político europeo durante este año 2020.

Arturo Collins, ya en la red europea de jóvenes cargos públicos 

El programa de jóvenes representantes políticos europeos es una red de jóvenes cargos públicos municipales y regionales menores de 40 años de todos los Estados miembros de la Unión Europea.


El Comité de las Regiones selecciona a 150 representantes cada año de toda Europa con el fin de que estos intercambien prácticas y experiencias de sus ciudades y regiones, debatan sobre las oportunidades que brinda la UE para los municipios y regiones y visibilicen a los entes subestatales en la esfera comunitaria.

Para ello, estos deben estar en posesión de un mandato democrático, hablar varios idiomas y participar en el proceso de selección que se realiza desde la institución bruselense. El concejal fuensalidano ha sido elegido para debatir en el grupo sobre el futuro de la Unión Europea, para lo que acudirá a Bruselas a la Semana Europea de las Ciudades y Regiones en octubre y a la Conferencia Europea de Comunicación Pública en diciembre.

Desde el Consistorio destacan» la importancia de aumentar la proyección exterior de Fuensalida, en este caso haciéndolo a nivel continental, en la capital de Europa, a través del concejal más joven de la Corporación».

Collins, además de mostrar su agradecimiento por la oportunidad, ha querido poner en valor la importancia de visibilizar a los municipios: “Elementos fundamentales de nuestra democracia, gobernanza, arquitectura institucional de España y Europa, y un actor esencial a la hora de implantar políticas públicas.”

Por otro lado, ha destacado el rol que ejercen los jóvenes en política, trayendo consigo una “significativa transformación y regeneración de las estructuras de poder y haciendo política con miras al futuro de nuestra sociedad con una perspectiva diferente».

(Visited 94 times, 1 visits today)