domingo, 19 de mayo de 2024
23/01/2013junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ve «lógico» que también los alcaldes del PP se hayan quejado por el cierre de las urgencias nocturnas en 21 centros de salud de la región al ver el «malestar ciudadano» que hay en su pueblo.

En una entrevista en TVE, Echániz se ha mostrado comprensivo con la situación que se le genera a un alcalde en su municipio cuando ve que hay un «malestar ciudadano».


«Si un centro de su municipio deja de prestar asistencia nocturna genera un malestar ciudadano al que el alcalde se suma, es lógico, yo si fuera alcalde estaría en la misma disposición».

Sin embargo, cree que la Justicia -que ha suspendido de forma cautelar el cierre de estas urgencias- debe dirimir si es una cuestión política, en la que el alcalde pueda opinar, o una competencia de la administración sanitaria y de los técnicos.

Ha insistido en la necesidad de optimizar los recursos sanitarios y ha explicado que el cierre de las urgencias nocturnas en estos 21 PAC tienen una «frecuencia bajísima» por la noche y, por tanto, los medios han de orientarse al servicio de «cuanta más gente mejor».

El también secretario Echániz, que ha anunciado «algún ajuste más» en el área sanitaria del conjunto del país este año, ha defendido la participación de la empresa privada en la gestión sanitaria, entre otros motivos porque resulta entre un 15 y un 20 por 100 «más barato» para el erario público.

(Visited 12 times, 1 visits today)