fbpx
domingo, 16 de junio de 2024
Esther Padilla, dando cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Esther Padilla, dando cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Trasvase Tajo-Segura - 19 mayo 2024 - Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha reprochado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que «tome partido» por el Levante y «se olvide» de la cuenca cedente –en referencia al trasvase Tajo-Segura– y de Castilla-La Mancha.

«No deja de ser curioso» que Feijóo –«un señor que aspira» a gobernar España, «tome partido por una parte, que considere vulnerable al Levante y que se olvide de la cuenca cedente y de Castilla-La Mancha, que es quien lleva 40 años siendo solidaria».


Es por ello que considera que el líder del PP «debería de recapacitar y pensar que aquí en Castilla La Mancha hay más de dos millones de habitantes que también tienen derecho al agua».

Modificación de las reglas de explotación del trasvase 

Asimismo, ha señalado que «el señor Feijóo debe saber que, más allá de las decisiones que se toman por los gobiernos, que además son legítimas, creo que poco tienen de políticas las cinco sentencias del Tribunal Supremo que dicen que hay que establecer los caudales ecológicos y, además, hay que ejecutarlo».

«Para nosotros, cada vez que se produce un trasvase sin que se hayan modificado esas reglas de explotación, no deja de ser doloroso porque hay unos caudales ecológicos establecidos, con cantidad mínima de agua que debe llevar el río», algo que, según ha recordado, «ha dicho Europa y han dicho cinco sentencias del Tribunal Supremo». «Lo que queremos es que se modifiquen cuanto antes», ha apostillado.

(Visited 61 times, 1 visits today)