sábado, 27 de abril de 2024
Bronca sanitaria en las Cortes 24/11/2011junio 14th, 2017

Primero lo dijo la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Riolobos, en su réplica en la tribuna al diputado regional socialista Fernando Mora. Pero luego dio más detalles el consejero Portavoz, Leandro Esteban, quien sustituía en el debate sanitario a su compañero y consejero e Sanidad, en cama y con fiebre, Ignacio Echániz.

«El hospital de Toledo no tiene ni licencia de obra», soltó Esteban. Y a partir de ahí dio rienda suelta a la enumeración de lo que también llamó «galería de los horrores» sanitarios. Que son, en resumidas cuentas, la herencia que les dejó el Gobierno de José María Barreda. A saber: «La gestión social fue un desastre en general, pero donde más fue en Sanidad y en Servicios Sociales (he ahí lo de los horrores); tenían lujosas dependencias (se refería a los despachos de las consejerías), pero del hospital de Toledo no han dejado más que el esqueleto».


¿Quieren más?

Pues ahí va: «Lo que han dejado es nada, no es ni un hospital de primera, ni de segunda ni de tercera. Por lo que cualquier cosa que se haga será infinitamente más de lo que hay».

Lo dijo el consejero Leandro Esteban. Un dato más del «nuevo» hospital de Toledo.

Da escalofríos.

EL PSOE LO NIEGA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que el Hospital Universitario tiene licencia de obra, que fue concedida en la legislatura 2003-2007, cuando era alcalde de la ciudad el popular José Manuel Molina.

Así lo han indicado a EFE fuentes del equipo de gobierno municipal, después de que ayer el consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, asegurase en el pleno de las Cortes regionales que el nuevo complejo hospitalario que se está construyendo en Toledo no tiene licencia de obras.

Dichas fuentes han precisado que la licencia fue concedida en la legislatura 2003-2007, cuando era alcalde José Manuel Molina.

Asimismo, han indicado que la liquidación de la licencia de obras, que ascendió a ocho millones de euros, fue cobrada en el ejercicio de 2008 por el Ayuntamiento.

En este sentido, han señalado que el concejal de Urbanismo, Infraestructura y Vivienda, Javier Nicolás, se ha mostrado «sorprendido sobremanera» por las afirmaciones hechas por el consejero portavoz del Gobierno autonómico, sobre la supuesta falta de licencia al Hospital Universitario.

PINCHE EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PARA VER EL DOCUMENTO QUE, SEGÚN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO, ACREDITA QUE EL HOSPITAL SÍ TIENE LICENCIA DE OBRAS

(Visited 21 times, 1 visits today)