jueves, 16 de mayo de 2024
Francisco Cañizares 30/07/2015junio 8th, 2017

Para el PP no está justificada la urgencia de la reforma de la ley del RTVCM y así lo expresaron el portavoz del Grupo, Francisco Cañizares, y el diputado Carlos Velázquez, los dos encargados de defender la postura “popular” en los dos puntos que durante varias horas se sustanció el debate del cambio legal propiciado por el PSOE y finalmente aprobado con los votos de los socialistas y Podemos.

El portavoz del PP, Francisco Cañizares, acusó a los socialistas de falta de transparencia y respeto por los procedimientos legales y reglamentarios en esta cuestión. Y culpó a Podemos de complicidad en esta materia, a tiempo que criticó su “juego” y dudó que sea lo que quieren sus “votantes”.


Cañizares criticó que el primer tema que lleva a debate el PSOE en las Cortes sea la radiotelevisión pública. “Lo más importante no es un tema de empleo, de sanidad o de dependencia, sino esta reforma para romper las reglas del juego democrático en CLM”. En opinión del PP lo sucedido hoy en las Cortes ha sido un “espectáculo bochornoso”, debido a la “obsesión de García-Page con Nacho Villa, que ya en la noche electoral se dedicó a hablar de Nacho Villa”.

Cañizares echó en cara al presidente de la Junta, Emiliano García Page que en su investidura, “prometió consenso hace 30 días para hablar del modelo y del director de RTVCM y no ha aguantado ni un mes”.

Para el PP la reforma es “innecesaria” y solo se debe a las primas “de un presidente por alcanzar el poder”.

El PP también recordó la gestión de Jordi García Candau, director general nombrado por el PSOE, al que se acusó de gastos millonarios en productoras de televisión y regalos, así como de falta de pluralidad en los informativos, donde el PP o no aparecía o aparecía para mal.

LA DECEPCIÓN DEL PP CON PODEMOS Y LAS SOMBRAS DEL GOBIERNO DE PAGE

El diputado “popular”, Carlos Velázquez, aseguró durante su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha que “nos estamos llevando una decepción” con Podemos principalmente porque “con la primera ley que se trae, ustedes votan a favor del trámite de lectura única”, evitando así que se debate sin límite de tiempo, según el PP.

Velázquez aprovechó la ocasión para invitar a los diputados socialistas a acompañarle a hablar con los funcionarios de Castilla-La Mancha para que vean -los socialistas- quiénes están instaurando el “régimen del miedo” que “ha llegado ahora” con el Gobierno del PSOE.

“25 días que lleva el gobierno y se está caracterizando por intentar burlar la ley”, sentenciaba Velázquez, quien aseguraba que “nunca antes había comenzado un gobierno con tantas sombras sobre su gestión”.

(Visited 18 times, 1 visits today)