lunes, 29 de abril de 2024
Tizón responde al PSOE 30/07/2015junio 8th, 2017

Arturo García-Tizón, portavoz del PP en la Diputación de Toledo, ha dicho hoy que de los cuatro pisos reformados de la calle Cardenal Cisneros, propiedad de la institución, que fueron reformados por el anterior equipo de gobierno, solo usó uno, él mismo «y de manera ocasional», tras asegurar que los cuatro immuebles estaban es un estado «calamitoso».
Tizón ha salido hoy al paso hoy en rueda de prensa de las críticas vertidas contra la gestión de su equipo por el nuevo equipo de gobierno, presidido por el PSOE, afirmando que dichas «críticas a la oposición se deben a su falta de legitimidad dado que el acuerdo al que llegó Ciudadanos con el PSOE y Podemos fue en engaño a los electores toledanos».
«El PSOE está al guarreo», ha llegado a decir, y, sobre las crítica sal PP del vicepresidente primero, Fernando Muñoz, ha señalado: «Es una persona boquirrota, al que usan para decir las machadas que otros no se atreven a decir. Es una especie de boca sucia que está para echar porquería sobre el enemigo político, es su oficio».

El portavoz del PP en la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha explicado, respondiendo al PSOE, que uno de los pisos de la calle Cardenal Cisneros estaban para las necesidades del presidente de la institución «al igual que ocurre con otros altos cargos» en otras instituciones. Ha explicado que los cuatro pisos, que ocupan una sola planta, «estaban en un estado calamitoso, llevaban más de 30 años sin ser usados, con problemas de bajantes, humedades y electrificación».


Según la explicación de Tizón, solo se había ampliado en su día, por un anterior equipo de gobierno, la vivienda del primero izquierda, tomando parte del primero derecha, «de forma que el gran salón ocupaba tda la fachada de la vivienda». Tizón ha añadido que esa vivienda «se redujo» (ya por su equipo de gobierno), «arreglándose saneamientos y manteniéndose los muebles que había».

Ha agregado que trajeron algunos grabados del Centro Cultural San Clemente. «Fernando Muñoz es un impresentable cuando dice que la casa fue usada por familiares míos. Solo ya le usado yo y ocasionalmente. De hecho, dos de estas casas fueron usadas por el anterior equipo de gobierno socialista», ha indicado.

Tizón ha contestado a todas las críticas vertidas contra el anterior equipo de gobierno por el actual, presidido por el PSOE. Él las achaca a la «falta de legitimidad del actual Gobierno de la Diputación ya que ha surgido de un engaño de Ciuidadanos para con los electores toledanos, ya que en su programa decían que eran una fuerza de centro que iba a respetar la lista más votada, que el 24-M fue el PP», ha precisado.

«CIUDAD DE VASCOS DEBERÍA SEGUIR»

Tizón ha salido al paso al resto de críticas socialistas sobre su gestión. Así, sobre Ciudad de Vascos, ha dicho que «debería continuar ya que beneficia a toda una comarca y no es tan caro», aunque ha admitido que su coste supera los tres millones de euros. Todo ello tras detallar el estado actual del proyecto.

Asimismo se ha referido a la finca El Borril, de la que el PSOE ha dicho que «es un cortijo de Tizón». Al respecto, ha señalado que la ampliación del aula de la naturaleza «ha costado algo más de 40.000 euros, no 300.000, como dice el PSOE». También ha asegurado que «se han mejorado todos los accesos, se han plantado 14 hectáreas de olivar cornicabra y se preparan otras 24 de viñedo, además de iniciar una actividad ganadera basada en la vaca avileña».

De la Residencia Social Asistida, ha incidido en su «coste, 14 millones, a 70.000 euros la plaza, con 200 pacientes para 300 trabajadores», para justificar su decisión de cerrar los ingresos. «Esos 14 millones se pueden dedicar a los pueblos», ha añadido.

En cuanto al parque de bomberos de Toledo, ha vuelto a criticar la decisión del entonces alcalde Emiliano García-Page de no conceder la licencia para sacarlo a la Bastida, máxime cuando Tizón cree que «sigue planteando problemas a los vecinos». «El PSOE insiste con la creación de dos miniparques en Orgaz y Navahermosa, que nunca hacen, pues que los hagan, además de resolver el problema de Ocaña, al que el PP dio una solución provisional», ha explicado.

Tizón también se ha referido a las cuentas de la Diputación al términ de su gestíón. Así, ha asegurado que el PP «dejó la deuda en 52 millones cuando al llegar era de 91», que su gobierno «dejó 30 millones en caja cuando hallaron nueve» y que el remanente de tesosería que según él logró el anterior equipo de gobierno fue de 7.300.000 euros.

EL PP PROPONDRÁ UN PLAN EXTRAORDINARIO DE INVERSIONES MUNICIPALES

Al respecto, ha anunciado que el PP va a proponer la creación de un plan provincial extraordinario de inversiones municipales, «que puede llegar a los 10 millones», ha avanzado.

Por último, Tizón ha sido muy duro con Ciudadanos y su pacto con el PSOE «y Podemos» (así se ha refefido en todo momento a IU-Ganemos CLM), ya que cree que se basa en «un engaño a los votantes toledados, ya que C’s se presentaba como una opción de centro que iba a respetar a la lista más votada, que el 24-M fue el PP».

Así, ha reiterado que el representante de C’s, Antonio López, «va a cobrar 16.000 euros al mes, mientras que se ha dado un contrato de asesor a su yerno por 43.000 euros al año, con lo que más de 130.000 euros al año se quedan en la familia (19.000 euros al mes)».

(Visited 17 times, 1 visits today)