sábado, 18 de mayo de 2024
Dice que las reformas es el camino 21/07/2012junio 13th, 2017

La diputada nacional por Toledo, Rocío López, y el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, han asegurado que el PSOE «con su irresponsabilidad es el problema»; y el PP «con sus medidas responsables es la solución». Así lo han manifestado en rueda de prensa, donde han defendido las medidas que están llevando a cabo los gobiernos de Rajoy en España y de Cospedal en Castilla-La Mancha, para salir de la situación en la que nos encontramos.

La diputada nacional por Toledo, Rocío López ha asegurado que estas medidas «son el único camino que conduce a la recuperación, al crecimiento y al empleo». Así, ha manifestado que «no es posible resolver esta situación sin sacrificio ni reformas» y ha afirmado que «solo con estos ingredientes conseguiremos sacar adelante a Castilla-La Mancha y a España y por eso nos mantenemos firmes en este compromiso de responsabilidad y transparencia con los ciudadanos».


Centrándose en Castilla-La Mancha, ha valorado las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo, «que hace frente a sus compromisos, que garantiza los servicios sociales básicos, que está a tomando decisiones, que elimina cargos públicos, asesores, reduce las asignaciones a los grupos políticos, sindicatos y que deshace órganos que estaban solapados por otros a nivel nacional, como el CES o el Defensor del Pueblo».

Además, la dirigente popular ha defendido la importancia de estas medidas de un Gobierno que además «aprobó con total rapidez el Plan de Pago a proveedores, fomenta una educación y cultura emprendedora, toma medidas para mejorar al situación de los jóvenes y empieza a sanear la televisión de Castilla-La Mancha, pidiendo que se esclarezcan los despilfarros y derroches de esta televisión pública que gastó de forma desmedida».

Frente a esto, López ha lamentado que el PSOE sea «el paradigma de decir una cosa y  hacer la contraria». En este sentido ha asegurado que el PSOE «es el responsable de esta situación que hoy estamos viviendo y cuando hay un Gobierno que actúa con responsabilidad y coherencia, lo están criticando en el Parlamento y salen a la calle a la cabeza de las manifestaciones protestando contra las medidas que intentan tapar los agujeros que nos han dejado».

 De este modo, la parlamentaria ha reprobado «el voto contrario que hicieron los socialistas en las cámaras legislativas de una reforma laboral que después han utilizado para despedir a su personal en el ERE que han hecho», y además «de no predicar con el ejemplo, de haber creado el problema, intentan sacar rédito político de una situación en al que están demostrando que nuca supieron estar a la altura de las circunstancias, ni en el Gobierno ni en la oposición», ha denunciado.

Por su parte el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha valorado las últimas medidas llevadas a cabo por el Ejecutivo autonómico, como el incremento en un 28 por 100 a las ayudas para mayores y discapacitados para este año; las medidas de fomento del autoempleo y emprendimiento en la región; así como la buena noticia que supone la firma de los primeros 66 expedientes para regularizar los pozos del Alto Guadiana para el sector agropecuario.

En este sentido, el diputado regional ha manifestado que esta es una medida «demandada en los últimos años por el colectivo y que va a ayudar mucho al sector agropecuario de la comarca del Alto Guadiana», por lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Cospedal con el campo.

Velázquez ha dejado claro que la situación que hoy atravesamos «no se provoca en siete meses, y la gente lo sabe». Por lo que, ha calificado de lamentable que «el PSOE no esté a la altura de las circunstancias, cuando se exige un plus de responsabilidad en estos momentos».

Así, el parlamentario ha lamentado «la actitud del PSOE, que en los últimos días viene marcada por una serie de numeritos».  En este sentido ha denunciado que «el miembro del PSOE de Viso del Marqués (Ciudad Real) se permite comparar a los miembros del PP con los nazis, una actitud rechazable por cualquier demócrata», pero «no es algo nuevo -ha continuado-, porque el secretario general del PSOE, García-Page nos comparó con abertzales y no se arrepienten de ello, al igual que sucedió con las nefastas declaraciones de la exalcaldesa de Las Pedroñeras (Cuenca)».

Asimismo, Carlos Velázquez ha reprobado la actitud de los dirigentes socialistas, a los que esta semana «se les pilló infraganti mandando SMS a móviles para alentar las manifestaciones del pasado jueves» y ha denunciado que García-Page haya hecho algo «miserable», aprovechándose del «dramático caso de los trabajadores de la empresa Teletech, diciendo que él había conversado con Vodafone para intentar ayudar en esta situación; y ha tenido que salir la propia empresa a desmentirle».

(Visited 6 times, 1 visits today)