jueves, 30 de junio de 2022
Tras la petición de la Fiscalía 01/02/2017junio 6th, 2017

La diputada del PP en las Cortes regionales Cesárea Arnedo ha expresado hoy su respeto a las actuaciones judiciales y ha considerado que «lo que está claro es que el único episodio de infringir la legalidad con el contrato de basuras de Sufi en Toledo se dio con Emiliano García-Page como alcalde».

 


Arnedo se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la petición de la Fiscalía de archivar el caso de la adjudicación del servicio de basuras del Ayuntamiento de Toledo a la empresa Sufi en 2007 por un presunto delito de prevaricación.

«Como siempre, desde el PP, respeto a las actuaciones judiciales», ha respondido la parlamentaria ‘popular’ y ha resaltado que lo que la Fiscalía establece es que «no existe ningún ilícito penal».

«Lo que está claro es que el único episodio de infringir la legalidad establecida fue cuando el entonces alcalde de Toledo levantó un reparo de legalidad dentro de la tramitación del expediente en el Ayuntamiento de Toledo», ha aseverado.

Se ha referido a la aprobación definitiva por parte del actual presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, entonces alcalde de la capital regional, de la adjudicación del contrato de basuras, pese a los reparos de la intervención municipal.

(Visited 14 times, 1 visits today)